Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Al señor Chechu Rodríguez

Antonio Aríztegui Recarte - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los acontecimientos de estos últimos días (8 de marzo, etcétera) no me han permitido contestaral señor Chechu Rodríguez en cuanto a su proposición referente a la prevención laboral.

Señor Rodríguez, usted, que ha ocupado un puesto relevante en VW Navarra en lo que a prevención de riesgos se refiere, ¿por qué no tomó cartas en el asunto cuando el INSHT nos informó sobre el criterio acerca de la metodología empleada por la empresa para evaluar los riesgos ergonómicos? ¿Cuántos trabajadores han padecido, padecen y padecerán problemas de salud por los altos ritmos que sufren en las cadenas fruto de una mala prevención permitida, en parte, por su sindicato? Es cierto que lo que hace fuerte a esta empresa es el ratio coche/trabajador, sacando unos importantes beneficios que van a parar a los bolsillos de unos pocos y triturando la salud de los trabajadores. Que las empresas sean tan voraces no debe sorprendernos señor Rodríguez, pero que se les permita semejante manjar...

Hace unos años me presenté en la entrada de VW Navarra para rellenar un CV y poder aspirar a un puesto en dicha empresa. El guarda de seguridad se sorprendió y entonces tuve que decirle que residía en otro país (donde se podía rellenar un CV en la misma empresa), y que a pesar de haber cursado en él mi formación académica, mi intención como navarro era volver a mis orígenes. Me contestó que si quería entrar ¡debía apuntarme a un sindicato! Al día siguiente fui el hazmerreír de mis compañeros. He trabajado 24 años en VW Navarra señor Rodríguez;sí, dejando gran parte de mi salud por lo expuesto anteriormente y teniendo que acatar el malmétodo de prevención de la mayor empresa de esta comunidad. Pero hay solución... Y lo sabe.

Herramientas de Contenido