Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna se queda décimo

la clasificación | los rojillos salen de la zona noble y se ponen a dos puntos de la promoción

Javier Saldise / Mikel Saiz - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Clasificación de Segunda División.

Clasificación de Segunda División.

Galería Noticia

  • Clasificación de Segunda División.
  • Diego Martínez, ayer en Tajonar.

pamplona- Osasuna se queda décimo en la clasificación después de la disputa de diez encuentros de la jornada -hoy se juega uno, pero no afecta a su situación en la tabla-. Los rojillos salen de la zona de promoción y se quedan a dos puntos de ella.

Fundamentalmente afectados por su derrota en casa frente a un rival directo -la victoria del Zaragoza-, los otros resultados de la jornada no han hecho sino empujar a Osasuna fuera de los puestos de la zona noble y dejarle en la mitad de la tabla, empatado a 47 puntos con el Valladolid y el Lugo. Por delante de los rojillos están en la clasificación el Numancia (48) y un cuarteto que forman Zaragoza, Oviedo, Granada y Sporting (49).

Como en este larguísimo torneo la regularidad es vital, a los rojillos no les favorecieron las victorias de Valladolid, Oviedo, Numancia y, sobre todo, la de su rival directo del fin de semana, el Zaragoza.

El equipo de Diego Martínez se encuentra a diez puntos del ascenso directo. Los dos primeros clasificados -Rayo Vallecano y Huesca- tienen 57 puntos. El conjunto aragonés recibe hoy al Sporting en el último encuentro que completa la jornada de Liga y, como los dos están por delante en la clasificación, como mucho puede alterarse la diferencia de puntos con el primer clasificado -si puntúa con uno o tres puntos el Huesca- o con el cuarto, el equipo asturiano -que puede mantenerse a dos (49), pasar a tres (50) o subir a cinco (52 puntos)-.

once partidos para arreglarlo La promoción también se ha distanciado del equipo rojillo y se encuentra a dos puntos y esto es un cambio de estatus sintomático. Después de mucho tiempo en la zona noble de la tabla, es decir, colocado en alguno de los puestos con premio al final de temporada, la situación del conjunto navarro no deja de ser decepcionante. Aunque, también subsanable.

Osasuna tiene por delante once jornadas de Liga para acercarse al objetivo del ascenso. Cinco encuentros en El Sadar, contra Tenerife, Córdoba, Lugo, Oviedo y Lorca, y los seis restantes fuera ante el Barcelona B, Granada, Alcorcón, Nástic, Numancia y Valladolid, definirán el futuro de los rojillos en el torneo. Un total de 33 puntos con los que puede dar tiempo a casi todo -los diez puntos de la distancia del ascenso directo parecen insalvables-.

Además del descenso de puestos de Osasuna, la última jornada brinda como circunstancia llamativa que el Albacete de Martín se ha puesto a cuatro puntos de los rojillos, por ahora metido en la zona media de la tabla.

los datos

A diez del ascenso. Osasuna se queda a diez puntos de los puestos de ascenso directo -los dos primeros tienen 57-. La promoción, el lugar del sexto clasificado, se encuentra a dos puntos,

Hoy, un partido. Huesca y Sporting, los dos equipos por delante de Osasuna en la clasificación, juegan hoy el último encuentro de la jornada.

El Albacete, a cuatro. Como curiosidad en la clasificación, el Albacete de Martín Monreal continúa con su gran escalada y, tras ganar el fin de semana en Sevilla, se coloca con 43 puntos a tan sólo cuatro de los rojillos.

los once partidos

EL CALENDARIO QUE QUEDA

Marzo

Do. 25 (18.00). Liga 32ª: Barça B-Osasuna

Abril

Do 1 (16.00). Liga 33ª: Osasuna-Tenerife

Día 8. Liga 34ª: Granada-Osasuna

Día 15. Liga 35ª: Osasuna-Córdoba

Día 22. Liga 36ª: Alcorcón-Osasuna

Día 29. Liga 37ª: Osasuna-Lugo

Mayo

Día 6. Liga 38ª: Nàstic-Osasuna

Día 13. Liga 39ª: Osasuna-Oviedo

Día 20. Liga 40ª: Numancia-Osasuna

Día 27. Liga 41ª: Osasuna-Lorca

Junio

Día 3. Liga 42ª: Valladolid-Osasuna

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »