Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Xisco: “Tenemos que dar un paso al frente”

protagonista el delantero dice que recuperaron sensaciones y que la competición les exige reaccionar

Javier Saldise Mikel Saiz - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xisco, durante el entrenamiento de ayer.

Xisco, durante el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Xisco, durante el entrenamiento de ayer.

“El camino para conseguir las victorias es lo que hicimos ante el Zaragoza, sólo faltó marcar”

pamplona- Xisco Jiménez resumió ayer buena parte de las sensaciones que acumula la plantilla después de la derrota ante el Zaragoza. El delantero, que dice que se encontró bien en su regreso al equipo tras siete encuentros de ausencia, considera que el juego desplegado en el último partido es el que les va a llevar a las victorias, aunque reclamó también que es el momento de dar un paso adelante para la consecución de los objetivos.

“Somos conscientes de que hicimos uno de nuestros mejores partidos, en cuanto a juego, intensidad, disputas de las segundas jugadas”, explicaba tras la sesión de entrenamiento de ayer. “Fuimos mejores en todo menos en eficacia, que es lo que importa en el fútbol, el que más goles mete. El único pero que se nos puede poner es en la falta de acierto de cara al gol. Ellos hicieron dos goles prácticamente en dos ocasiones. Me quedo también con que el equipo no se vino abajo, nunca bajamos los brazos y marcamos un gol al final, que puede ser importante para el golaverage, porque cuentan todos los detalles”.

“Es raro que se te vaya un partido como el del sábado, en el peor de los casos al menos lo empatas. Insisto, no bajamos los brazos. El camino para conseguir las victorias es lo que hicimos ante el Zaragoza”, continuó. “La derrota fue un palo duro, porque era un partido importante para nosotros y para nuestra afición”.

El delantero considera que se recupero también una complicidad con la grada. “Entendemos la crispación que pueda tener la gente, pero creo que se produjo una conexión con la afición, que es algo fundamental”, explicó. “Para lo que resta de temporada va a ser muy importante. So queremos meternos en el play off o subir a Primera tenemos que mantener El Sadar como un sitio difícil de puntuar”.

Xisco como delantero destacó la situación por la que atraviesa Quique, su compañero, protagonista desdichado del sábado al fallar un puñado de ocasiones. “Esto es fútbol y estas cosas pasan. Quique no sólo aporta goles, sino también un trabajo enorme. Más que las ocasiones que fallamos, me preocuparía más que no las tuviésemos. Al ansiedad que pueden generar estas situaciones las gestiona muy bien, no se viene abajo en ningún momento. Me da lo mismo que marque él los goles, lo haga yo o Sergio Herrera”.

El delantero balear considera que Osasuna debe dar un golpe en la mesa en el siguiente encuentro, ante el Barcelona B. “El domingo tenemos que demostrar que aquí estamos nosotros y que somos un equipo con experiencia que se parte la cara por todos los campos”, afirmó. “Tenemos que dar un paso al frente si queremos estar arriba. Debemos demostrar nuestra experiencia y que nos estamos jugando las habas. Hay que mantener el nivel que demostramos con el Zaragoza”.

“No podemos tener motivación más grande que jugar por intentar volver a Primera. No puede haber una motivación mayor”, sentenció. “Quedan once partidos para darle la vuelta al todo”.