Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El PPN no ha asistido a la sesión

El Parlamento no comparte la sentencia del TC que anula la ley sobre asistencia sanitaria gratuita

EP - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:49h

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral no comparte la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley foral por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho a la asistencia sanitaria gratuita al sistema sanitario público de Navarra.

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y han votado a favor las cuatro formaciones y el PSN mientras que UPN ha votado en contra del primer punto y a favor del segundo. El PPN no ha asistido a la sesión.

En el primer punto de la declaración, el Parlamento no comparte dicha sentencia del TC, mientras que en el segundo la Cámara considera "imprescindible" como "cuestión básica de derechos humanos que el Gobierno de Navarra continúe prestando la asistencia sanitaria integral y gratuita a todas las personas residentes en Navarra, y expresa la necesidad de que tome las decisiones necesarias para garantizarlo".


Últimas Noticias Multimedia