Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento abonará los 5.566 euros por el acuerdo para colocar la bandera republicana en la fachada

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:27h

La bandera republicana, exhibida en un pleno del Parlamento.

La bandera republicana, exhibida en un pleno del Parlamento. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • La bandera republicana, exhibida en un pleno del Parlamento.

PAMPLONA. El Parlamento de Navarra abonará las costas por importe 5.566 euros a las que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en relación con un acuerdo que autorizaba la exhibición de la bandera republicana en la fachada del edificio el 14 de abril.

La Mesa, con los votos a favor de UPN y Geroa Bai y la abstención de EH Bildu y Podemos, ha acordado proceder al abono de las costas a las que fue condenada la Cámara con ocasión del recurso interpuesto contra el auto de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de 11 de abril de 2017, de suspensión del acuerdo adoptado por la Mesa del Parlamento de Navarra.

El acuerdo consistía en autorizar la exhibición de la bandera republicana en la fachada del edificio de la Cámara el día 14 de abril del presente año, sin que fuera alzada como una bandera del mismo rango que las banderas oficiales.

Esta decisión ha sido adoptada por la Mesa, tras la sesión en la que la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su respecto a las decisiones judiciales, presentada por la agrupación de parlamentarios del PPN, cuyo representante no ha asistido a la sesión. A favor han votado UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y PSN, mientras que I-E se ha abstenido.

La propuesta contenía un segundo punto, rechazado con los votos en contra del cuatripartito y PSN, el voto a favor de UPN y la abstención de I-E, en el que se aprobaba abonar los citados 5.566 euros reclamados en costas.

Herramientas de Contenido