Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pamplona activa su Plan de Nieve ante la previsión de nevadas y las villavesas su protocolo de comunicación

EP - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:10h

Nieve en Pamplona.

Nieve en Pamplona. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Nieve en Pamplona.
  • Una villavesa de la nueva línea A del Transporte Urbano Comarcal (TUC) que une las estaciones de Renfe y Autobuses con el aeropuerto.

PAMPLONA. El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona ha activado este lunes un protocolo de comunicación con el fin de informar a la ciudadanía sobre las posibles afecciones del servicio ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve en la Comarca de Pamplona.

Se enviarán boletines informativos actualizados con el seguimiento de las incidencias de la red de transporte, en función del estado de las carreteras, según ha informado la compañía.

Asimismo, las incidencias también podrán ser consultadas en la página web del TUC www.infotuc.es, en la cuenta de twitter @MCP_Info y en el teléfono de Atención Ciudadana de MCP 948 42 32 42.

ALERTA NARANJA El Ayuntamiento de Pamplona ha activado su Plan de Nieve ante la posibilidad de nevadas en las próximas horas. Las previsiones meteorológicas señalan un descenso de temperaturas con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve durante las próximas horas y desde Aemet se ha activado la alerta naranja en la zona centro de Navarra.

La activación del Plan de Nieve supone la puesta en marcha de un protocolo que conlleva la movilización de recursos materiales y humanos para afrontar este tipo de situaciones, y permanecer a la espera de la evolución climatológica, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Desde Policía Municipal de Pamplona se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

En la web municipal, www.pamplona.es se recogen algunas pautas previstas especialmente para la actuación particular de los ciudadanos ante estas situaciones meteorológicas adversas. Asimismo, se recomienda adelantar los desplazamientos por la mañana por si las condiciones climatológicas complican los desplazamientos en la ciudad.

Herramientas de Contenido