Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Semana invernal en toda Navarra

Alerta por nevadas con espesores de hasta 18 centímetros este lunes en la Vertiente Cantábrica y de 10 en el centro de la Comunidad foral

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:36h

Nieve en Elizondo. Foto: DIARIO DE NOTICIAS

(Nieve en Elizondo. Foto: DIARIO DE NOTICIAS)

Galería Noticia

Nieve en Elizondo. Foto: DIARIO DE NOTICIAS

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta naranja por nevadas para este lunes en Navarra, con espesores de hasta 18 centímetros en la Vertiente Cantábrica y de 10 en el centro de la comunidad.

En ambas zonas el aviso es a partir del mediodía con una probabilidad de que se registren las nevadas de entre el 40 y el 70 por ciento a altitudes entre los 300 y los 600 metros.

En el caso del Pirineo la Agencia ha dado alerta amarilla por nieve a partir de los mil metros con acumulaciones de hasta 11 centímetros.

Junto a la nieve, el boletín meteorológico anuncia precipitaciones débiles por la mañana en el noroeste, que se extenderá y generalizarán ya por la tarde, cuando tampoco se descarta que la cota de nieve pueda situarse en algunos puntos por por debajo de los 200 metros, sobre todo en la Vertiente Cantábrica.

El viento soplará flojo primero y de norte con mayor intensidad en la segunda mitad del día, y las temperaturas sufrirán un descenso, más intenso en las mínimas en la Vertiente Cantábrica y con heladas débiles en el Pirineo y el área central.

En Estella los termómetros oscilarán entre 0 y 7 grados, de 0 a 8 variarán en Pamplona, entre -2 y 6 se moverán en Roncal y de 2 a 12 en Tudela.

El martes, nevadas en cotas bajas: En el suroeste, poco nuboso, aumentando a cubierto de madrugada, y disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, nuboso a cubierto, con precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde, siendo en la segunda mitad del día débiles y aisladas. Cota de nieve de 200-400 metros, aumentando por la mañana a 300-600 metros y disminuyendo de nuevo por la tarde momentáneamente a 200-400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, y máximas en descenso. Heladas débiles en el centro y norte de la Comunidad, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste localmente fuerte en las horas centrales del día y con rachas muy fuertes durante la tarde.

Miércoles: Nuboso en el área del Pirineo y en el oeste, con precipitaciones débiles que remitirán por la mañana. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve de 200-400 metros subiendo a 500-700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más intenso en el área del Pirineo. Heladas débiles en el centro y norte, que podrían ser más fuertes en zonas altas del norte. Viento del norte y noroeste, con rachas fuertes en el noreste.

Jueves: Intervalos nubosos en el norte y oeste, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos;máximas en ascenso débil, más intenso en el área del Pirineo y en la ribera del Ebro. Heladas en general débiles en el centro y norte de la Comunidad, de mayor intensidad en las zonas altas. Viento del noroeste, disminuyendo a flojo.