Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento, con la abstención de EH Bildu y Aranzadi, rechaza los actos que 'exaltaron' a Xabier Rey

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:48h

Un momento del traslado del féretro hasta la puerta del crematorio.

Un momento del traslado del féretro hasta la puerta del crematorio. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Un momento del traslado del féretro hasta la puerta del crematorio.

PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado hoy una declaración en la que muestra su desacuerdo con los actos vividos en la capital navarra "exaltando" a Xabier Rey, que apareció muerto en su celda de Puerto III (Cádiz).

En la declaración, la Comisión de Presidencia ha acordado con los votos a favor de todos los grupos salvo las abstenciones de EH Bildu y Aranzadi "rechazar" estos homenajes "exaltando" a Rey.

En un segundo punto, aprobado por UPN, PSN e I-E con las mismas abstenciones y el voto en contra de Geroa Bai, se pide al alcalde y a los grupos municipales del equipo de Gobierno (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E) "respeto por las víctimas del terrorismo".

El último punto de la declaración, aprobado de nuevo con las abstenciones de EH Bildu y Aranzadi, manifiesta "todo el apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo en Pamplona y en Navarra".

La iniciativa había sido impulsada por UPN tras los actos celebrados en Pamplona en homenaje a Rey, quien fue "recibido como un héroe", decía el texto regionalista.

Y añadía que estos actos fueron una "ofensa para las víctimas del terrorismo y miles y miles de pamploneses" y un "insulto" que se "agrava" al "mostrar su apoyo" EH Bildu y cargos como el alcalde de la capital navarra, donde, recordaba UPN, ETA ha matado a 17 personas.

Herramientas de Contenido

etiquetas: pamplona, xabier rey