Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nuevo escenario para celebrar la 18ª edición de la Pasión Viviente

Se instalará en la plaza Yehuda Ha-Levi para representar ‘El juicio del Sanedrín’

J.A. Martínez - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Merche Pérez Lizar y Sofía Pardo, en el centro, acompañadas de algunos de los actores de la Pasión Viviente de Tudela.

Merche Pérez Lizar y Sofía Pardo, en el centro, acompañadas de algunos de los actores de la Pasión Viviente de Tudela. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Merche Pérez Lizar y Sofía Pardo, en el centro, acompañadas de algunos de los actores de la Pasión Viviente de Tudela.

tudela- La Pasión Viviente de Tudela celebrará su 18º aniversario el próximo 28 de marzo con el estreno de un nuevo escenario para la representación del Juicio del Sanedrín en la plaza Yehuda Ha-Leví. Se trata de un decorado de 6 metros de longitud y 2,5 de altura que irá apoyado a la pared del Museo Muñoz Sola. Con un fondo de color azul, está compuesto por seis columnas con policromía dorada y granate y junto a ellas se colocarán unos leones tallados y el gran candelabro judío Menorá, de 7 brazos. El nuevo escenario ha costado 3.364 euros y ha sido donado por una persona anónima como los dos que se estrenaron en las últimas ediciones (sepulcro en la plaza de la Magdalena y cruz de la escena del calvario).

El decorado ha sido elaborado por el artesano Aitor Calleja, que ya trabaja en el diseño de los dos que restan: Oración del Huerto de los Olivos (plaza del Liceo) y Juicio de Poncio Pilatos(plaza Vieja), que podrían estrenarse dentro de dos años, coincidiendo con el 20º aniversario de la representación. La directora de la Pasión Viviente de Tudela, Merche Pérez Lizar, explicó que del primero ya existe diseño y sobre el segundo avanzó que Calleja ya trabaja en él.

En esta edición participarán en la representación alrededor de 80 voluntarios a los que Pérez Lizar quiso agradecer su colaboración porque “sin ellos sería imposible llevar a cabo este acto que lo que pretende de alguna manera es enriquecer la Semana Santa de Tudela y traer turismo a la ciudad”, señaló. Asimismo repasó la trayectoria desde que comenzarán a caminar en el año 2000. “Han sido años complicados, hemos tenido infinidad de problemas pero los hemos salvado porque hemos conseguido crear un gran equipo humano”. Aunque son suficientes los voluntarios con los que cuentan para desarrollar la representación, la directora de la Pasión Viviente animó a los tudelanos y riberos, en general, a participar. “Cubrimos las necesidades que tenemos, pero nos gustaría que participara más gente, es un acto abierto a todo el mundo. La Pasión Viviente no se puede quedar aquí, es una actividad importante para la ciudad que reúne a mucha gente”.

la cifra

3.364

euros. Ha sido el coste del nuevo escenario, donado por una persona anónima.

Continuidad. En la presentación de la Pasión participó el sacerdote Fernando Cristóbal. Y lo hizo para decir que “espero que con el paso del tiempo pongamos en función algún organismo que garantice el desarrollo y mejora de este acto”.

Musical. La concejala de Turismo, Sofía Pardo, pidió a Pérez Lizar que estudie la posibilidad de hacer algún año el musical de la Pasión.

Herramientas de Contenido