Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Granada despide a Oltra

segunda división | las tres derrotas consecutivas sentencian al técnico

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Luis Oltra, en Tajonar, en el pasado mes de noviembre.

José Luis Oltra, en Tajonar, en el pasado mes de noviembre. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • José Luis Oltra, en Tajonar, en el pasado mes de noviembre.

granada- El Granada CF destituyó ayer a José Luis Oltra como entrenador del primer equipo y a su cuerpo técnico después de la racha de tres derrotas consecutivas encajada por el equipo andaluz en la Liga -cinco de los seis partidos como visitante-, así como el nombramiento de Pedro Morilla, que promociona desde el filial.

“El Granada Club de Fútbol agradece al técnico y su equipo de trabajo los servicios prestados y les desea suerte en su andadura profesional”, despidió la entidad en un breve comunicado al entrenador, que llegó al club pasado verano con el objetivo de lograr el ascenso.

Las últimas derrotas ante Lugo, Nàstic y Oviedo han precipitado el despido del técnico valenciano, a pesar de que el Granada ocupa al quinta posición en la segunda categoría del fútbol español, es decir, se mantiene en puestos de de play off de ascenso.

Además, el Granada confirmó que su puesto será ocupado “hasta final de temporada” por Pedro Morilla, que estaba al mando del filial. “El nuevo entrenador rojiblanco dirigirá su primer entrenamiento el miércoles y será presentado esa misma tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes”, anunció el club. La llegada de Morilla, de 45 años, se produce después de que esté firmando una notable temporada con el Granada B en el Grupo IV de Segunda B. Morilla llegó al club andaluz el pasado verano y a lo largo de su trayectoria ha dirigido, entre otros equipos, al Betis B, al Talavera y al Ciempozuelos.

el segundo presupuestoLa labor de José Luis Oltra estaba siendo muy discutida en las últimas jornadas no sólo por la acumulación de resultados, sino por haber ido dejando puntos respecto al ascenso directo -ocho en la actualidad-, objetivo que se marcó el club a principios de campeonato.

El Granada, después del Barcelona B, tiene el segundo límite de coste de plantilla de Segunda División con 17,8 millones de euros, por encima incluso de Osasuna, el tercer equipo con más margen de gasto, con 13,2 millones de euros. El alto coste de la plantilla y su poca repercusión en la clasificación han sido factores evidentes a la hora de tomar una decisión.

El relevo de Oltra es la undécima destitución de un entrenador en lo que se lleva de temporada en la Segunda. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido