Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hacienda rechaza el pacto y sigue la vía penal con Cristiano

REAL MADRID | La Justicia investiga al futbolista por un presunto fraude de 14,7 millones entre 2011 y 2014

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cristiano, celebrando un gol el domingo en el Bernabéu.

Cristiano, celebrando un gol el domingo en el Bernabéu. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Cristiano, celebrando un gol el domingo en el Bernabéu.

madrid- La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal en el caso en el que la Justicia investiga al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, indicaron ayer fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes señalaron que hace unos meses hubo una reunión “muy insatisfactoria” en la que el delantero del Real Madrid ofreció “una cantidad insignificante” que rondaría los “cuatro o cinco” millones de euros frente a los quince que se le reclaman. La Agencia Tributaria habría rechazado su oferta económica, según han precisado.

En ningún caso, según las mismas fuentes, habría ofrecido un cheque en blanco para cerrar su caso siempre y cuando se retire la vía penal, circunstancia que Hacienda no tiene previsto.

Según publicaba ayer el diario El Mundo, Ronaldo habría ofrecido un cheque en blanco a la Agencia Tributaria para cerrar su caso si retira la petición de cárcel que existe contra él. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón investiga a Ronaldo por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada en los artículos 305 y 305 bis del Código Penal. La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

El jugador quiso salir ayer al paso de estas últimas informaciones y escribió en una de sus cuentas en las redes sociales: “¡No intenten apagar el momento bonito que estoy viviendo con noticias falsas! La vida es buena. Afortunado”.

xabi alonso, tambiénEl exfutbolista del Real Madrid indicó ayer que se encuentra tranquilo pese a la petición de ocho años de cárcel que pesa sobre él por un presunto delito fiscal. “Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que todo lo he hecho bien, he estado colaborando y demostrando paso por paso todo”, dijo. Según desveló la semana pasada El Confidencial, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha reclamado esta pena de cárcel para el exfutbolista de la selección por un presunto fraude fiscal cometido entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid. “Confío en que esto va a acabar en buen puerto a pesar de que va para largo, pero yo estoy convencido de que lo he hecho siempre todo bien”, dijo. - E.P.

los datos

Insatisfactorio. Ronaldo mantuvo una reunión con representantes de la Agencia Tributaria calificada de insatisfactoria por el organismo. El futbolista no ofreció un cheque en blanco.

Entramado societario. La Fiscalía dice en su delito de acusación que Cristiano Ronaldo se aprovechó de una estructura de sociedades para ocultar rentas por los derechos de imagen.

Cárcel para Alonso. A Xabi Alonso le piden ocho años de cárcel por un presunto delito fiscal.

Herramientas de Contenido