el proyecto está en una mesa de trabajo

Navarra quiere un equipo femenino en Primera

fútbol femenino | indj, federación navarra y osasuna trabajan para elaborar el proyecto

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las jugadoras de Osasuna femenino celebrando un gol.

Las jugadoras de Osasuna femenino celebrando un gol. (OSASUNA.ES)

Galería Noticia

Las jugadoras de Osasuna femenino celebrando un gol.

pamplona- Si hace una semana se anunciaba el proyecto de volver a la elite en el baloncesto femenino, ahora es el fútbol el que también está trabajando para contar con un equipo en Primera División. Para ello se trabaja conjuntamente desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Federación Navarra de Fútbol y Osasuna, que sería el club referente.

La mayoría de los equipos ha visto con buenos ojos el proyecto, que todavía está en una mesa de trabajo. Hay que dar pasos en el protocolo de respeto a los clubes de la base y establecer como modelo el trabajo piramidal, con una escala de progresión. Aunque no se ponen fechas, la idea sería establecer un acuerdo en los próximos meses, con el fin de ir dando forma a una idea que necesita de recursos y formación para ponerse en práctica. El modelo de funcionamiento de la Real Sociedad en Gipuzkoa es uno de los que se barajan.

Navarra no tiene un equipo en la elite desde la temporada 2012-13, cuando descendió el Lagunak. En los últimos años, los intentos de Mulier y Osasuna por acercarse a la elite no han dado sus frutos. Y, a diferencia del actual modelo de la Fundación Osasuna, resultaría prioritario integrar a todos los clubes navarros. Mientras un proyecto intenta ver luz, las futbolistas siguen saliendo de Navarra para jugar a fútbol en Primera División o en Estados Unidos.

Mientras Navarra busca su referente, el fútbol nacional busca estructurar las categorías. Actualmente hay una Primera División y siete grupos de Segunda, con ascensos complicados. Se buscará establecer un grupo de Primera División, dos de Segunda y crear una Tercera. - M.J.A.

Últimas Noticias Multimedia