Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Debut ilusionante

Motocross | Ander Valentín se estrena en el Mundial con el 26º puesto en el Gran Premio de Europa

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ander Valentín, en una curva del circuito holandés que acogió el GP de Europa.

Ander Valentín, en una curva del circuito holandés que acogió el GP de Europa. (J. P. Acevedo)

Galería Noticia

  • Ander Valentín, en una curva del circuito holandés que acogió el GP de Europa.

Pamplona- Ander Valentín se estrenó el pasado fin de semana en el Mundial de MX-GP, categoría reina del motocross, en el GP de Europa, en Valkenswaard (Países Bajos). Valentín fue 34º y 23º en las dos mangas puntuables, por lo que obtuvo el 26º puesto final.

El estellés de la escudería 920 Fly Group Team Husqvarna salió de la cita con “buenas sensaciones” por haber rendido bien en un terreno que no se adaptaba a sus características, ya que el circuito holandés es extremadamente arenoso.

Pese a la superficie y al intenso frío -el sábado llegó incluso a nevar-, Valentín progresó a lo largo del fin de semana para lograr ese esperanzador 23º puesto de la segunda tanda. “Ha sido una primera cita del Mundial muy dura. Nos ha servido para ponernos a prueba. Han sido tres meses de trabajo intenso para que el equipo funcionara a la perfección. El puesto 23º de la segunda manga nos sabe a podio”, aseguraba.

“El fin de semana no empezó bien. En los libres me caí, y en los cronos tampoco me salieron las vueltas. Empecé un poco perdido con tanta arena y barro. Ya en las carreras me encontré mejor. Sobre todo en la segunda manga. Aunque no salí del todo bien, rodé a gusto, adelantando a muchos pilotos. Y eso me deja un buen sabor de boca”, relata Valentín.

La próxima cita del Mundial se disputará esta misma semana, en el circuito Redsand de Castellón, donde Valentín confía en mejorar los puestos logrados en Valkenswaard. - D.N.

Herramientas de Contenido