La Federación Europea analizará el Bélgica-España

Rugby El polémico arbitraje del trío rumano clasificó a su país para el Mundial

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- Rugby Europe, la Federación Europea del Rugby, se reunirá el viernes para tratar la reclamación presentada por la Federación Española tras la derrota (18-10) de este domingo ante Bélgica y que dio el billete directo al Mundial de Japón del año que viene a Rumanía, nacionalidad de los tres colegiados que dirigieron el partido en Bruselas. España tendrá que jugar una dura repesca que comenzará ante Samoa.

La federación continental ya dio el domingo su primera opinión tras la reclamación, “con copia” a la Federación Mundial (World Rugby), para que su comisión arbitral revise “el video del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los intereses de Rumanía y de ser así se actúe en consecuencia”.

La Federación Española asegura en su reclamación que la designación de tres rumanos no era la más idónea;que solicitó sin éxito que se cambiara a esos colegiados en ese partido;y que pide que se revise el partido para analizar la actuación del trío rumano.

Por otra parte, la Federación ha lamentado “la reacción de algunos jugadores españoles que no contuvieron su estado anímico al final del encuentro”, cuando se vivieron momentos de tensión hacia los árbitros. - E.P.