Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
UN AGENTE LE DISPARÓ

Muere el autor del tiroteo en un instituto de Maryland (EEUU) tras herir a dos estudiantes

Los dos heridos son una chica de 16 años, que se encuentra en estado crítico, y un chico de 14, que se encuentra estable

EP - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:24h

instituto Great Mills, en el sur de Maryland

El instituto Great Mills, en el sur de Maryland.

Galería Noticia

  • instituto Great Mills, en el sur de Maryland

NUEVA YORK. Dos estudiantes del instituto Great Mills, en el sur de Maryland, han resultado heridos por los disparos de otro alumno a primera hora de este martes, provocando el cierre del centro educativo, según el balance ofrecido por el sheriff del condado de Saint Mary, Tim Cameron.

Según ha explicado el sheriff, "un estudiante varón ha sacado una pistola y ha disparado una ronda, hiriendo a una estudiante y a otro estudiante en un pasillo del instituto Great Mills poco antes de que las clases comenzaran" a las 8.00 horas. A continuación, el atacante ha resultado herido a su vez por un agente presente en el instituto, al que también ha disparado, y ha fallecido posteriormente en el hospital.

Los dos heridos son una chica de 16 años, que se encuentra en estado crítico, y un chico de 14, que se encuentra estable. Según Cameron, por el momento no está clara la relación que podría haber entre el atacante y sus víctimas.

En declaraciones a News4, Cameron ha resaltado que pese a la preparación y la rápida actuación del oficial presente en el centro, ha habido dos estudiantes heridos. "Ahora comienza la segunda fase de esta operación, aclarar los motivos y la investigación, y el intento por parte del centro de volver a la normalidad", ha subrayado.

Las autoridades educativas han pedido a los padres de los estudiantes del instituto, al que acuden unos 1.600 alumnos, que no se desplacen hasta el mismo, sino que vayan a otro situado en Leonardtown para recoger a sus hijos, quienes han sido evacuados y trasladados en autobús.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que está siguiendo de cerca los acontecimientos. "Nuestras oraciones están con los estudiantes, el personal del centro y los servicios de emergencia", ha afirmado.

Herramientas de Contenido