Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El barítono Iñaki Fresán y la pianista Leyre Irisarri, en las Recoletas

El recital, integrado en el Festival de Música Sacra, será hoy a las 20.00 horas y cuenta con entrada libre

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Fresán.

Iñaki Fresán. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Iñaki Fresán.

pamplona- La iglesia de las MM. Agustinas Recoletas acoge hoy el segundo concierto del Festival de Música Sacra. El barítono Iñaki Fresán y la pianista Leyre Irisarri protagonizan una actuación en la que ofrecerán un breve muestrario de algunas obras de carácter religioso compuestas entre los siglos XVI y XX. El concierto comenzará a las 20.00 horas y tiene la entrada libre.

Bajo el título de Cantar del alma, en recuerdo a un poema de San Juan de la Cruz, interpretarán composiciones como O quan tu pulchra est del Cantar de los Cantares, de Alessandro Grandi, Pastorcito Santo, con texto de Lope de Vega y una de las obras más conocidas del maestro Joaquín Rodrigo, o Bist du bei mir de G. H. Stölze, atribuido hasta hace unos años a J. S. Bach. Asimismo, el repertorio combinará otras obras de autores como Schütz, Schubert, Haendel o Fauré. El guiño local llegará con la interpretación de dos preludios para piano sol de Aita Donostia.

El viernes, día 23, el festival continuará con la actuación de el Coro del Patriarcado de Moscú en los Carmelitas (20.00 horas). - D.N.

Herramientas de Contenido