Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El contrabajista Petros Klampanis, concierto y clase magistral en Iruña

La cita educativa tendrá lugar hoy en el Conservatorio Superior y la actuación, esta noche en el Garazi (22.00)

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El contrabajista griego Petros Klampanis, al que la crítica y el público reconoce como un de los virtuosos del momento en lo que al jazz y a este instrumento se refiere, visitará hoy Pamplona para ofrecer dos actividades diferenciadas.

La primera será una clase magistral en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, bajo el título La sección rítmica en el jazz actual. Elementos de improvisación.

La segunda cita será en el bar Garazi, donde ofrecerá una actuación en solitario, a contrabajo y voz, a partir de las 22.00 horas. La entrada es gratuita.

Klampanis ha actuado junto a algunos de los músicos de jazz más reconocidos como el saxofonista Greg Osby, el pianista Jean-Michel Pilc o el baterista Ari Hoenig. Además, su extensa lista de actuaciones en EEUU incluye escenarios como el Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York o el Kennedy Center en Washington DC,

Su último disco, Chroma, ha obtenido, entre otros reconoci-mientos, el de la prestigiosa revista Downbeat, que lo eligió como uno de los mejores álbumes de 2017. - D.N.

Herramientas de Contenido