Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El pianista James Rhodes actuará en el Gayarre el 28 de octubre

El músico londinense se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

James Rhodes, en una imagen promocional.

James Rhodes, en una imagen promocional. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • James Rhodes, en una imagen promocional.

pamplona- El pianista londinense James Rhodes ofrecerá un concierto el próximo 28 de octubre en el Teatro Gayarre. Los detalles de esta cita así como los precios de las entradas y los canales para habilitados para adquirirlas se comunicarán más adelante, aunque el propio artista ya ha confirmado a través de su página web la actuación en Pamplona.

James Rhodes nació en Londres en 1975. Para entender su vida, es tan importante saber que trabajó en un Burger King, como hombre de negocios en la City londinense, o como que ahora es uno de los principales renovadores de la música clásica y columnista en The Guardian. Carismático, visceral y muy talentoso, asegura que Bach (y especialmente Las variaciones Goldberg) le han salvado la vida. Y no exagera. A sus 40 años se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo.

Rhodes ha dirigido su fama a visibilizar y fomentar el debate alrededor de las violaciones a niños, las enfermedades mentales o el suicidio. En 2016, con Toca el piano, enseñó a sus lectores a interpretar un preludio de Bach en tan solo seis semanas. Su libro más reciente, Fugas, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas mentales de su día a día. - D.N

Herramientas de Contenido