Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

No se habla del entrenador

el club | la directiva se reúne hoy para tratar del defensor del socio

Javier Saldise / Mikel Saiz - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Braulio y Diego Martínez, el viernes en El Sadar.

Braulio y Diego Martínez, el viernes en El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Braulio y Diego Martínez, el viernes en El Sadar.

pamplona- La junta directiva de Osasuna de hoy no tratará sobre el entrenador ya que mantiene su confianza en Diego Martínez, a pesar de que los últimos resultados, fundamentalmente la derrota ante el Zaragoza en El Sadar (0-2), junto con la coincidencia de otros resultados adversos, han colocado al equipo fuera de los puestos para el ascenso, a dos puntos de la promoción. Los rojillos firmaron frente al conjunto aragonés el mejor encuentro de muchas jornadas y esta ventana en medio de varios partidos espesos se ha entendido como ejemplo, camino y acicate para lo que viene. Sabalza -a quien no le ha temblado el pulso para ir fulminando entrenadores desde que llegó al cargo- se está mostrando más cauto en esta ocasión y su paciencia no tiene nada que ver con otros tiempos, o con la arrebatada interpretación que se hizo ayer mismo en otro club, en el Granada concretamente, donde ha sido relevado el entrenador, José Luis Oltra.

La clasificación, sin embargo, refleja a Osasuna en el décimo lugar de la clasificación, en el peor puesto de los que se lleva de segunda vuelta. Es la decimosexta oportunidad en la que los rojillos se quedan fuera de la zona noble en la presenta Liga. Quedan 33 puntos para cumplir el objetivo del ascenso.

La junta sí tiene previsto tratar en su reunión de hoy la designación del próximo defensor del socio -desde la salida de Alberto Etxeberria, en el mes de octubre, nadie ha ocupado el cargo-. Se han presentado diez candidatos y la directiva, en principio, decidirá hoy quién ocupa esa vacante en el organigrama de relaciones entre los dirigentes y los aficionados. Es potestad de la junta su designación y, aunque comience a actuar desde el momento en que sea elegido, es la asamblea de compromisarios la que debe ratificar o no ese acuerdo. Por ello, la directiva debe llevar a la asamblea un mínimo de tres nombres para afrontar las posibles variantes que planteen los asambleístas en la reunión. La próxima asamblea de Osasuna será la de las cuentas de la siguiente temporada, por lo que hasta septiembre u octubre no se produciría la ratificación de la persona elegida hoy por Sabalza y sus directivos.

granada, sábado 7 de abrilDespués de jugar este domingo en Barcelona (18.00), Osasuna ya sabe cuándo será su próximo encuentro fuera de casa. Los rojillos visitarán el campo del Granada el sábado 7 de abril desde las 16.00 horas. El encuentro será ofrecido en abierto por Gol.

Herramientas de Contenido