Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP vasco vuelve a acudir con fotos de víctimas a un ‘ongietorri’

Los responsables populares acudieron al recibimiento en Durango del expreso Zunbeltz Larrea

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Miembros del PP vasco, con Amaya Fernández en el centro, ayer durante la protesta.

Miembros del PP vasco, con Amaya Fernández en el centro, ayer durante la protesta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Miembros del PP vasco, con Amaya Fernández en el centro, ayer durante la protesta.

Durango- Media docena de dirigentes del PP vasco se concentraron ayer por la tarde en Durango, exhibiendo fotografías de víctimas de ETA de esta localidad vizcaína, frente al lugar en el que se celebraba un acto de recibimiento al expreso de la banda terrorista Zunbeltz Larrea, de 34 años, que fue puesto en libertad ayer mismo tras cumplir quince años de cárcel en la prisión de Castellón por colaboración con ETA y depósito de explosivos.

Los responsables del PP vasco, encabezados por su secretaria general, Amaya Fernández, permanecieron concentrados frente a los participantes en el acto de homenaje al expreso en la calle Intxaurrondo de Durango durante unos cinco minutos y mientras llegaba al lugar Zunbeltz Larrea, que fue recibido con aplausos.

Por la noche, Larrea recibió otro homenaje en Ondarroa. Según informaron a Efe fuentes del Ayuntamiento de Ondarroa, gobernado por EH Bildu, los actos fueron promovidos en exclusiva por familiares y amigos de Larrea, por lo que el Consistorio afirmó no haber “organizado nada” relacionado con el homenaje a este preso.

Por su parte un representante del Consistorio de Durango, gobernado por el PNV, aseguró en la misma línea que tampoco tuvieron nada que ver en el recibimiento a Larrea. - Efe