Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Abierto al tráfico todo el entramado urbano de Pamplona pese a la capa de nieve

D.N. - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 07:20h

Nieve en Pamplona. Foto: DIARIO DE NOTICIAS

Nieve en Pamplona. Foto: DIARIO DE NOTICIAS

Galería Noticia

Nieve en Pamplona. Foto: DIARIO DE NOTICIAS

PAMPLONA. La ciudad de Pamplona ha amanecido este martes cubierta por una fina capa de nieve. Todo el entramado urbano se encuentra abierto al tráfico rodado aunque desde Policía Municipal se hace un llamamiento a la precaución. Tras la activación del Plan de Nieves, durante toda la noche todo el dispositivo ha estado trabajando en labores de limipieza vial y esparcimiento de sal.

El Transporte Urbano Comarcal ha comenzado a prestar el servicio con normalidad en todas las líneas salvo en la Línea 23 en Olloki. Solo se podía acceder hasta la rotonda de entrada, pero en el boletín de las 07:20 horas de la mañana se ha confirmado que ese problema ha quedado subsanado.

Hasta el momento se está manteniendo abierto todo el entramado urbano, principalmente las vías de mayor densidad de tráfico y los accesos a las zonas hospitalarias. Policía Municipal reitera el llamamiento a la precaución ante la posibilidad de nuevas precipitaciones y también de la aparición de hielo si bajasen las temperaturas. Se recuerda la conveniencia de salir de casa con suficiente antelación de tal forma que se eviten situaciones de nerviosismo que puedendar lugar a accidentes de tráfico.

Igualmente llaman a circular a baja velocidad y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos. Para los peatones, se recomienda salir de casa con calzado de suela de goma que tiene una mayor adherencia. En estos momentos todo el dispositivo continua trabajando en la limpieza de las calzadas y también de las aceras, y así continuará hasta que la ciudad vuelva totalmente a la normalidad.

Además de esto, para la jornada de hoy están previstas las siguientes alteraciones de tráfico:

- Avda. Zaragoza : Anulación de carril derecho en el tramo comprendido entre la Plza. Príncipe de Viana y la calle Tudela.

- Avda. Navarra : Anulación puntual de carril izquierdo en el tramo comprendido entre la avda. Pío XII y el límite con Cordovilla

- Calle Teobaldos : Cerrado al tráfico rodado el tramo comprendido entre las calles Olite y Amaya

- Avda. Galicia nº 12 : Ocupación parcial de calzada

- También estaban previstos trabajos de reparación de calzada en avda. Marcelo Celayeta y calle Padre Adoain, los cuales de momento no se podrán realizar hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. Y por la tarde, entre las 17:30 y las 19:30 horas, está convocada una marcha en bicicleta que recorrerá numerosas calles y avenidas del barrio de la Txantrea, con salida y llegada en la Plza. Ezcaba. Este evento podrá causar retenciones de tráfico a su paso, dependiendo de la cantidad de personas que participen.

Últimas Noticias Multimedia