Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
incendio en el nº 3 de la calle Bardenas Reales

Desalojados por un incendio en un felpudo varios pisos en el barrio pamplonés de Santa María la Real

Todos los vecinos han podido regresar a sus viviendas. Un agente municipal, atendido por una leve intoxicación por humo

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:00h

Vecinos dirigiéndose a los vehículos patrulla de Policía Municipal donde se han resguardado del frio

Vecinos dirigiéndose a los vehículos patrulla de Policía Municipal donde se han resguardado del frio (Cedida)

Galería Noticia

  • Vecinos dirigiéndose a los vehículos patrulla de Policía Municipal donde se han resguardado del frio
  • Detalle de los daños causados en la puerta de entrada a la vivienda.

PAMPLONA. Varios pisos del número 3 de la calle Bardenas Reales de Pamplona, en el barrio de Santa María la Real, han tenido que ser desalojados y un policía municipal evacuado al hospital por intoxicación leve debido al intenso humo que ha generado el incendio de un felpudo en la planta sexta del inmueble.

Según la información ofrecida por la Policía Municipal, el aviso se ha recibido a las 06:10 horas y para cuando las primera patrullas han llegado al lugar ya estaban en el portal una familia con niños pequeños.

Las primeras investigaciones señalan que el fuego se ha declarado en el felpudo situado a la entrada de una vivienda del sexto piso, por causas que todavía se investigan, y ha generado muchísimo humo que ha ascendido a las plantas superiores del edificio.

Para evitar posibles intoxicaciones y la labor de ventilación, la Policía Municipal ha procedido al desalojo de estos pisos y cobijado a los vecinos en sus propios vehículos ya que a esas horas nevaba en Pamplona y la temperatura era baja.

Mientras, el fuego ha sido sofocado por el propietario de la vivienda con la ayuda de un vecino, aunque las llamas ya habían quemado en buena media la puerta de acceso a la vivienda.

La Policía Municipal ha destacado que ninguno de los vecinos evacuados han sufrido lesiones y todos ellos han podido regresar a sus viviendas una vez que bomberos lo han autorizado tras supervisar el edificio.

La única persona que ha tenido que ser evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra es un policía municipal que ha participado en el desalojo de las viviendas superiores y ha sufrido una leve intoxicación por humo.

Herramientas de Contenido