Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento muestra respeto a las familias que elijan Religión

No apoya los puntos de una declaración que pide que no se reduzcan las horas de la materia

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Junta de Portavoces del Parlamento foral aprobó ayer una declaración institucional, presentada por el PPN, por la que la Cámara muestra su respeto a la voluntad de las familias navarras de escoger la asignatura de Religión. No obstante, la declaración contenía otros dos puntos, que fueron rechazados, en los que se planteaba que la Cámara diera su apoyo a las 11.000 firmas recogidas por el profesorado para pedir que no se reduzcan los horarios de la materia.

A favor del primer punto votaron UPN, Geroa Bai y PSN. El PPN no asistió a la sesión. Los puntos rechazados, por su parte, no prosperaron tras el voto de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E. UPN sí votó a favor. Desde el cuatripartito, tanto Geroa Bai como I-E defendieron después, en conferencia de prensa, la aconfesionalidad de la escuela pública.

religión islámica en la rioja Por otro lado, y tras el debate surgido sobre esta posibilidad de reducir las horas de Religión a una semanal y de ofrecer en 3 años la religión islámica a las familias que lo soliciten, en La Rioja se prevé que la religión islámica llegue a las aulas el próximo curso tras haber recabado Educación la solicitud de 422 familias en un sondeo. Se espera que la cifra sea mayor en el proceso de escolarización de abril, según recogió ayer el diario La Rioja. - E.P./D.N.

Herramientas de Contenido