Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA, en un estudio sobre la colaboración al aprender inglés

El proyecto trabaja con alumnado de Primaria en centros como San Juan de la Cadena y Cardenal Ilundáin

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La docente e investigadora del Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Amparo Lázaro Ibarrola participa en un proyecto que mide el efecto de la colaboración entre estudiantes a la hora de aprender una lengua extranjera (inglés), tratando de demostrar que ello incide positivamente en la adquisición del idioma.

La investigación, liderada por la profesora de la Universidad del País Vasco (UPV) María del Pilar García Mayo, se denomina Interacción y producción escrita en alumnado de Educación Primaria. El potencial de la escritura colaborativa en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y en él también participa Mª Ángeles Hidalgo Gordo, doctora por la UPV con una tesis defendida el pasado mes de febrero y codirigida por Lázaro Ibarrola, que abordaba asimismo el aprendizaje de inglés en el alumnado de Primaria.

En el proyecto ECLE (Escritura Colaborativa en Lengua Extranjera), que comenzó en diciembre de 2016 y finalizará en el mismo mes del año 2020, se trabaja con el alumnado de Educación Primaria (de 6 a 12 años) de los colegios públicos de Pamplona Cardenal Ilundáin y San Juan de la Cadena (a los que se añade, en el próximo curso, José María de Huarte) y en otros tres centros de Vitoria.

La iniciativa surge de la necesidad de explorar el potencial de la escritura en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y de aportar información acerca de cómo los niños y niñas de cursos superiores de Educación Primaria (11 y 12 años) producen un texto de forma colaborativa. La investigación pretende además, con sus resultados, influir en las prácticas docentes del profesorado de Educación Primaria, según explicó la UPNA en un comunicado. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia