Burlada instalará un parque infantil cubierto junto a la Casa de Cultura

La propuesta ganadora de los presupuestos participativos 2017 sale a licitación por 82.650 €

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

burlada- El Ayuntamiento de Burlada ha sacado a licitación el pliego para la adjudicación del futuro parque infantil cubierto que se instalará en la plaza situada junto a la Casa de Cultura sobre una superficie de entre 130 y 160 m2, cuyo importe que asciende a 82.650 euros más IVA. Se trata de la propuesta ganadora de los presupuestos participativos de 2017, en principio dotados con 75.000 euros, aunque el Consistorio ha decidido ampliar la partida para ejecutar un proyecto que, según las previsiones, estará finalizado antes del verano.

El pliego recoge en sus condiciones que el área de juegos debe ser inclusiva, por lo que el 50% de los elementos a instalar estarán diseñados específicamente para cualquier tipo de minusvalía. El área será diseñada para edades comprendidas entre los 0-8 años. “Se procurará diseñar un área de juego con una oferta variada. Los juegos fomentarán la participación individual y colectiva. Es importante que los juegos permitan a niños y niñas utilizar su potencial imaginativo para dotar de personalidad y contenido al juego”, especifica el pliego. Por otra parte, la cubierta estará formada por una membrana de poliéster de alta resistencia.

plazo nuevas propuestasPor otra parte, en la última sesión plenaria el Ayuntamiento, dentro de sus presupuestos, aprobó una nueva partida de 75.000 euros dedicada a sus segundos Presupuestos Participativos, de manera que sea la ciudadanía la que decida el proyecto o los proyectos hacia los que destinar dicha cantidad.

Las personas empadronadas en el municipio de Burlada mayores de 16 años, las asociaciones y colectivos que desarrollen su actividad en el municipio y el personal municipal pueden presentar propuestas que afecten a obras (nuevas o de mantenimiento) y adquisiciones permanentes (inversiones). Las iniciativas se presentarán en formularios específicos disponibles a través de la web municipal (www.burlada.es), en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (Plaza de Las Eras) en horario de 8.00 a 14.15 horas durante los días laborables y hasta el próximo 30 de marzo. Las propuestas se presentarán bajo título propio e irán acompañadas de una pequeña memoria de no más de 500 palabras en las que se exponga brevemente el proyecto y se justifique su interés para la ciudadanía, además de un presupuesto aproximado.

Posteriormente, la Comisión de Urbanismo elaborará un informe de las propuestas teniendo en cuenta los requisitos y criterios fijados en las bases. Las propuestas que la Comisión estime viables serán expuestas a votación popular. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia