22 plazas nuevas para Acción Social desde 2015

El área ha asumido en la legislatura el servicio de atención domiciliaria

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Desde el inicio de la legislatura el área ha incrementado el número de sus plazas en plantilla: en 2016 creció en 13 plazas para la atención primaria y 5 para la secundaria;en 2017 una plaza para Empleo Social y todas las del Equipo Municipal de Atención Domiciliaria;y en 2018, 2 para atención primaria y otras 2 para la atención secundaria. Además se ha iniciado un proceso de reorganización de sus servicios que inevitablemente requieren una redistribución de las plazas afectadas (tanto en las unidades de barrio como en otros servicios).

Por último, el pasado año se aprobó una Oferta Pública de Empleo que afecta a estas figuras y que permitirá consolidar varias de estas plazas. Todo ello, ha hecho que se decida que la mejor vía y la más equitativa para la distribución de las plazas sea una convocatoria de concurso de traslados donde se incluyan todas las plazas en las que se vayan a producir cambios.

imparcialidadPara efectuar la convocatoria, y que las personas puedan elegir plaza, ha sido necesario asignar cada plaza a un puesto de trabajo concreto. La asignación de las mismas se ha efectuado de la manera más imparcial posible, buscando criterios claros y homogéneos dado que afectaba a un número importante de profesionales del área.

Así, la distribución de plazas por los diferentes servicios que ha propuesto el área de Acción Social al área de Recursos Humanos parte de ordenar las plazas numéricamente en orden ascendente. En primer lugar, en función del número de programa presupuestario (tal y como vienen identificado en los presupuestos), en segundo lugar por número de plaza y, en tercer lugar, en el caso de las unidades de barrio, por orden alfabético. - K.G.