Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
del 24 de marzo al 7 de abril

Abierta la inscripción en los talleres de cocina en los mercados municipales para menores de 9 a 12 años

El viernes vuelve la Ruleta de los Mercados Ermitagaña y Ensanche con el regalo a los clientes de cientos de productos de los puestos

noticiasdenavarra.com - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:44h

El Mercado municipal de Ermitagaña recibe la visita del alumnado del Colegio San Cernin.

El Mercado municipal de Ermitagaña recibe la visita del alumnado del Colegio San Cernin. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • El Mercado municipal de Ermitagaña recibe la visita del alumnado del Colegio San Cernin.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ya ha abierto el plazo de inscripción para los dos talleres de cocina que se van a celebrar en los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche los sábados 24 de marzo y 7 de abril. El primero, el del 24 de marzo, tendrá lugar en el Ensanche y el del 7 de abril se celebrará en Ermitagaña. Los dos se desarrollarán de 11.30 a 13 horas y están dirigidos a menores de 9 a 12 años. Las inscripciones, que cuestan dos euros, se realizan en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, desde fuera de Pamplona o desde fijo dentro de una tarifa plana con un operador telefónico). Se podrá realizar el abono con tarjeta de crédito.

El objetivo de esta actividad es que aprendan a cocinar sano y sabroso. Las recetas que se elaborarán los dos días, aprovechando la época esplendorosa de toda la huerta navarra, se basarán en las verduras de temporada. En el primer plato, ‘Encerramos la huerta en un huevo’, se incluirán dentro de una tortilla de huevos de gallinas kilómetro 0. En ‘Crespillos de borraja’ se rescatará una receta ancestral en la que se aprovecha la hoja verde de la borraja. Los talleres comenzarán con una explicación de los puestos que conforman el mercado para que los participantes vean los productos y adquieran nociones básicas del desarrollo posterior de la actividad. En la sesión, los participantes podrán manipular los alimentos y colaborar en la elaboración de las recetas, ya que se la sesión es participativa y se elaboran los platos en el momento. El taller estará impartido por el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández.

Ruleta de los Mercados 9 a 14 y de 17 a 20 horas

También esta semana, el viernes día 23, volverá la tradicional Ruleta de los Mercados, en Ensanche y Ermitagaña con el sorteo de productos del mercado por compras en el día. La ruleta estará operativa en los mercados de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, o hasta agotar las existencias previstas. El único requisito para participar es presentar tiques de compra del mismo viernes por un importe mínimo de 5 euros o que sumen entre todos ellos más de 5 euros. Con cada uno de los tiques que cumpla los requisitos se podrá probar suerte y realizar una tirada.

Las personas participantes optan a ganar productos que se pueden adquirir en los puestos de venta de los propios mercados, es decir, fruta, queso, pastas, conservas, encurtidos, precocinados, chistorras o plantas, entre otros. Para repartir los premios entre el mayor número de clientes, cuando una persona sea agraciada con uno de los productos, ya que no podrá tirar más veces la ruleta, aunque tenga varios tiques de compra más. Las dos actividades son fruto de la colaboración que el Ayuntamiento de Pamplona mantiene con los mercados municipales del Ensanche y de Ermitagaña. El objetivo es promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados, así como la atención personalizada que desde los puestos de venta se realiza al cliente.

Herramientas de Contenido