Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hoy se elige al ganador de la XX Semana del Pincho

Ayer se dieron a conocer los 8 finalistas, todos ellos pertenecientes a locales hosteleros de Pamplona

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- De llamativos colores, sabores explosivos o innovadores mezclas. Los hosteleros navarros consiguen superarse año a año para complacer a los paladares más exigentes en la cita ineludible de la gastronomía local, la Semana del Pincho, que tiene ya en esta edición a sus finalistas, todos ellos pertenecientes a locales ubicados en Pamplona.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra hizo ayer públicos los nombres de los ocho establecimientos que han resultado finalistas de la vigésima edición Semana del Pincho de Navarra. Estos son La Cocina de Álex Mugica, con Cevincho;el Iruñazarra, con Rompeolas;El Merca’o, con Camarón de la Concha;el Baserriberri, con Bakaviche Pil-Pilero;La Comedia con Verdelarroxa;No te vayas de la barra, con Caranchoa;Caravinagre Café Bar G. (H. Maisonnave), con Mofleticos Ricos;y el Café Iruña con Ceviche de corvina y quinoa.

Estos ocho manjares, que han conseguido conquistar a los consumidores, volverán a ser elaborados por los expertos culinarios ahora ante un jurado diferente, hoy a las 16.00 horas y hasta las 18.30, igualmente en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo 6. Burlada). A las 18.45 horas, tras la deliberación del jurado, se procederá a la entregarán de los máximos galardones.

En la iniciativa han participado 68 establecimientos de toda Navarra, que han concurrido con un único pincho novedoso y exclusivo. Un 47% de los locales, además, han ofrecido pinchos aptos para celíacos, a un precio general de 2,5 euros, que se ha mantenido sin cambios por segundo año consecutivo. - D.N.

Herramientas de Contenido