La Cámara de Comptos concluye que la situación financiera del Ayuntamiento de Corella es "solvente"

EP - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:25h

La fachada de la Cámara de Comptos, situada en el número 10 de la calle Ansoleaga de Pamplona.

La fachada de la Cámara de Comptos, situada en el número 10 de la calle Ansoleaga de Pamplona. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

La fachada de la Cámara de Comptos, situada en el número 10 de la calle Ansoleaga de Pamplona.

PAMPLONA. La Cámara de Comptos ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Corella correspondiente al ejercicio de 2016, en el que concluye que el Consistorio tiene una situación financiera "solvente".

Se trata de un ayuntamiento de 7.642 habitantes que cuenta con un organismo autónomo: Residencia Hogar San José. Teniendo en cuenta las cuentas de dicho organismo, en 2016 el ayuntamiento gastó 6,9 millones e ingresó 7,3 millones, según ha informado la Cámara de Comptos en una nota.

El capítulo de personal es el gasto más importante del Ayuntamiento de Corella, con 3,6 millones. Le siguen los bienes corrientes y servicios, que suman 2,2 millones. El gasto en inversiones fue de 427.000 euros.

En cuanto a ingresos, las transferencias corrientes suman 3,3 millones, los impuestos directos 2,2 millones y las tasas 1,7 millones.

Analizada la cuenta general, el informe señala que expresa la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación de sus presupuestos y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2016. Se cita como salvedad, no obstante, el inventario de bienes ya que no está actualizado.

Respecto a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera del consistorio se realiza respetando la normativa vigente, aunque hay alguna salvedad referida a gestión de personal, subvenciones y contratación administrativa.

El informe analiza también la situación económica del Ayuntamiento, comparando la evolución de los datos en los dos últimos ejercicios. En este sentido, el resultado presupuestario es positivo en casi 700.000 euros, mejorando el de 2015. También hay un mayor remanente de tesorería, que supera los tres millones y una disminución de la deuda hasta quedarse en 4,7 millones.

El órgano fiscalizador ofrece algunas recomendaciones en su informe para que el Ayuntamiento siga mejorando la gestión municipal.


etiquetas: comptos, corella