Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las ‘Guerreras’ buscan encarrilar el pase

preeuropeo la selección femenina, con nerea pena, juega ante alemania (19.00, ‘tdp’)

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nerea Pena, en un partido con la selección.

Nerea Pena, en un partido con la selección. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Nerea Pena, en un partido con la selección.

MADRID- La selección española femenina de balonmano tratará de encarrilar esta tarde en Stuttgart la clasificación para el Europeo de Francia con un triunfo sobre Alemania, en un encuentro en el que las Guerreras intentarán refrendar las buenas sensaciones que dejaron en el último Mundial.

Un Campeonato del Mundo en el que el equipo nacional, pese a la auténtica revolución que ha vivido desde la llegada de Carlos Viver al banquillo, demostró que no ha perdido su capacidad para competir de tú a tú con cualquier rival.

Carácter combativo en el que volverán a sustentarse las opciones de victoria de un conjunto español, que pese al escaso tiempo que ha tenido para preparar el partido, confía en dar ante las germanas un nuevo paso hacia adelante en su juego.

“Espero que el equipo siga dando pasitos adelante, aunque no es sencillo, porque con tan poco tiempo tienes que centrarte más en la preparación del partido y no te puedes fijar mucho en ti mismo, pero creo que el equipo tiene los conceptos cada vez más claros”, señaló Viver.

El seleccionador no podrá contar por lesión con la extremo Carmen Martín, y ha apostado por jugadoras que puedan actuar tanto en ataque como en defensa como la pivote Haridian Rodríguez, una de las cuatro novedades junto con la central Alicia Fernández y las extremos Ana González y Sara Gil con relación al pasado Mundial.

Alicia Fernández, tras lesionarse gravemente en una rodilla el pasado mes de marzo en su primera llamada con la selección, tendrá la oportunidad ante Alemania de debutar, por fin, con las Guerreras.

Refuerzos con los que España, que cuenta por victorias sus partidos en la fase clasificación, confía en poder derrotar a una Alemania, que no puede permitirse más fallos tras empatar (26-26) con Lituania, y dar un paso casi definitivo hacia el Europeo. - Efe

Los datos

Primeras de grupo. Las Guerreras se encuentran en la primera posición del grupo 6 para la clasificación del Europeo de diciembre que se celebrará en Francia el próximo noviembre.

Con el billete en la mano. Tras vencer a Turquía (35-16) y Lituania (17-24) se enfrentan a una doble cita ante Alemania que podría suponer su pase directo.

los partidos

Doble cita ante Alemania

Stuttgart Hoy, 19.00

San Sebastián Sábado 24, 20.00

la frase

carlos viver “creo que el equipo tiene los conceptos cada vez más claros”

El seleccionador, que en febrero cumplió un año de su mandato, señala que sus jugadoras están comenzando a asimilar su juego.

Herramientas de Contenido