españa, ante hungría el 10 de abril

Amaya, sede de la Liga Mundial

waterpolo | españa jugará ante hungría en pamplona el 10 de abril

Mikel Pérez Agúndez - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alberto Munárriz, durante un partido con la selección.

Alberto Munárriz, durante un partido con la selección. (EFE)

Galería Noticia

Alberto Munárriz, durante un partido con la selección.

pamplona- La selección de España de waterpolo disputará el último partido de la Liga Mundial el 10 de abril en la piscina de Amaya frente al combinado de Hungría. El encuentro se antoja vital para la clasificación de la Superfinal.

La selección de España de waterpolo, en la que juega el navarro Alberto Munárriz, disputa actualmente la Liga Mundial. Se trata de una de las competiciones más importantes a nivel de selecciones, en la cual nueve combinados europeos distribuidos en tres grupos, se disputan el pase a la Superfinal, donde jugarán frente a selecciones del resto del mundo.

Los dos finalistas de dicha Superfinal, tienen acceso directo al Mundial de 2019 que se disputará en Gwangju (Corea del Sur), por lo que la importancia de esta competición es máxima.

El partido que se disputará en Pamplona, en las instalaciones de la CD Amaya, se antoja de vital importancia para la selección, ya que España es líder del grupo C, en el que están Hungría y Holanda. Los hispanos vencieron el partido de ida (9-5) y el de vuelta (4-12) a los holandeses, pero sucumbieron ante Hungría en el primer encuentro por 9-8, por lo que el partido de la capital navarra decidirá cual de las dos selecciones está en la Superfinal. En caso de victoria española, el conjunto hispano pasaría directamente a la siguiente fase. Pero en caso de derrota, deberían anotar el máximo número de goles posible, ya que el mejor segundo de cada grupo tiene acceso también a dicha fase.

“Me hace muchísima ilusión jugar en Pamplona. Nunca he disputado un partido de la selección en mi ciudad. Animo a la gente a que vaya a ver el encuentro, será un partido muy bonito, además de emocionante”, afirma Alberto Munárriz, el único navarro que juega en la selección y uno de los jugadores más importantes de los españoles.

datos

Liga Mundial. La Liga Mundial de waterpolo masculino es una competición de selecciones nacionales. Después de una ronda preliminar, ocho equipos se clasifican para disputar el torneo final, llamado Superfinal.

Mundial de Corea Los dos finalistas de la Superfinal, se clasificarán directamente para jugar el mundial de waterpolo masculino de 2019 que se disputará en Gwangju (Corea del Sur).