Más de 3.000 escolares, en el Auditorio Barañáin con Pasadas las 4

La compañía ofrecerá hasta el viernes seis funciones de este cuento musical y el sábado será para toda la familia

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Inma Gurrea y Belén Otxotorena, Pasadas las 4, ayer en el Auditorio Barañáin.

Inma Gurrea y Belén Otxotorena, Pasadas las 4, ayer en el Auditorio Barañáin. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Inma Gurrea y Belén Otxotorena, Pasadas las 4, ayer en el Auditorio Barañáin.

pamplona- Más de 3.000 escolares pasarán hoy, mañana y el miércoles, a razón de dos funciones diarias, por el Auditorio Barañáin para disfrutar del cuento musical Vicentillo, ¡valiente sastrecillo!, de la compañía navarra Pasadas las 4. Asimismo, este montaje se representará para toda la familia el sábado 24 a las 12.00 horas, con entradas a 6 euros (4 por la compra de cuatro o más entradas).

Los conciertos escolares que se celebrarán durante la semana están organizados por la Obra Social la Caixa y Fundación Caja Navarra en colaboración con el Auditorio Barañáin, y de la mano de las actrices Inma Gurrea y Belén Otxotorena, componentes de Pasadas las 4. Por quinto año consecutivo, la Caixa y Fundación CAN llevan al Auditorio Barañáin un ciclo de conciertos escolares con objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. En total, esta vez tomarán parte 33 escuelas procedentes de Pamplona y su comarca, pero también de localidades como Larrainza, Estella, Fontellas, Orkoien, Murchante, Zubiri, Sangüesa y Olite.

Un clásico recuperadoEl sastrecillo valientees un cuento popular que los famosos Hermanos Grimm rescataron de la tradición oral alemana. El cuento original narra la historia de un sastre que compra un tarro de mermelada y, cuando ve que las moscas se acercan a él, mata a siete de ellas de un sólo golpe. Pareciéndole ésta una hazaña digna de ser contada, cose un cinturón en el que borda la frase: ¡SIETE DE UN GOLPE!, y se marcha a recorrer el mundo para que todos sepan de su valor. El caso llega a los oídos del rey que lo hace llamar y le encomienda tres pruebas que demuestren su valentía. Como recompensa, el sastrecillo recibirá la mano de la princesa y la mitad de su reino. Finalmente, el sastrecillo supera las tres pruebas y se convierte en el heredero de la corona. Pasadas las 4 le ha dado la vuelta al título y ha convertido este clásico de la Literatura Infantil en una historia donde a nuestro querido sastrecillo no le será tan fácil superar las pruebas encomendadas si no es con la ayuda del público asistente. - D.N.

en corto

Luisa y Marisa. Belén Otxotorena e Inma Gurrea volverán a dar vida a sus emblemáticos personajes Luisa y Marisa, que estarán acompañadas por una orquesta de cámara y los dibujos y la animación de dos grandes artistas: Beatriz Menéndez, ilustradora y diseñadora gráfica, y Verónica Eguaras, artista multidisciplinar.

Una tradición. 15.000 estudiantes han disfrutado de esta actividad desde 2014.