El histórico diamante azul de la reina Isabel de Farnesio será subastado en mayo

EFE - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:26h

Imagen de un diamante azul.

Imagen de un diamante azul. (PIXABAY)

Galería Noticia

Imagen de un diamante azul.

GINEBRA.- El histórico diamante azul que pertenecía a Isabel de Farnesio, reina de España entre 1692 y 1766, y que ha estado en manos de la misma familia durante más de tres siglos, será subastado el próximo 15 de mayo por Sotheby's en Ginebra.

La casa de subastas señaló en un comunicado que el diamante está valorado entre 3,5 y 5 millones de francos suizos (2,9 y 4,3 millones de euros) y será uno de los lotes más atractivos en la subasta de la alta joyería que se celebra en Ginebra esta primavera.

La piedra preciosa, tallada en forma de pera y de 6,16 quilates, fue ofrecida a Isabel de Farnesio en 1715.

Desde entonces fue heredado sucesivamente por miembros de cuatro de las familias reales más grandes de Europa (España, Francia, Italia y Austria), señaló Sotheby's.

Oculto durante trescientos años, este diamante azul fue testigo de grandes acontecimientos en la historia europea, desde la Guerra de Sucesión española (1701-1713) al fin del Imperio Austrohúngaro a finales de 1918.

Hasta hoy, solo sus sucesivos propietarios sabían de su existencia, recalca la casa de subastas.

Según el presidente global del departamento de alta joyería y presidente de Sotheby's Suiza, David Bennett, "es difícil poner palabras a la emoción que se siente cuando uno tiene tal tesoro en sus manos, descubierto hace cientos de años en las míticas minas de Golconde en la India".

"Esta piedra es testigo de más de 300 años de historia y su color recuerda a los diamantes azules más bellos de la Golconde como el famoso diamante Hope", señaló.

Para el presidente de Sotheby's Europa, Philipp Herzog von Württemberg, "la excepcional procedencia y calidad de este diamante lo convierten en uno de los diamantes históricos más importantes del mundo".

"Es una piedra mágica que te transporta. Es un inmenso privilegio haber sido elegido para organizar la venta de una pieza tan prestigiosa", afirmó.