Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Visita solidaria de Victoria Beckham a las mujeres de Kenia

La cantante, diseñadora y modelo británica estuvo en el país africano en apoyo a proyectos caritativos

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Victoria Beckham se unió al programa ‘BoxGirls’ de Sport Relief, que apoya hace años.

Victoria Beckham se unió al programa ‘BoxGirls’ de Sport Relief, que apoya hace años.

Galería Noticia

  • Victoria Beckham se unió al programa ‘BoxGirls’ de Sport Relief, que apoya hace años.
  • Victoria Beckham se unió al programa ‘BoxGirls’ de Sport Relief, que apoya hace años. Fotos: F.D.

nairobi- Victoria Beckham, de 43 años, se dejó ver estos últimos días en Nairobi para conocer de primera mano iniciativas respaldadas por Sport Relief -un evento caritativo que se celebra cada dos años en el Reino Unido-, concretamente al programa BoxGirls, que trata de promover el deporte como medio para dar poder y valor a las mujeres africanas. “La culpa de que no sea tan buena la tienen los vaqueros”, bromeó la antigua cantante del grupo Spice Girls y esposa del exfutbolista David Beckham en un comentario publicado el lunes en Instagram, en la que aparece en una foto boxeando con chicas kenianas. BoxGirls fue creado por el entrenador de boxeo Analo Anjere, popularmente conocido como Priest, quien originalmente enseñó a hombres y mujeres jóvenes en el área de Eastland en Nairobi.

Durante su visita, la cantante recordó que apoya los proyectos de Sport Relief desde hace más de una década. “Fui por primera vez a un viaje de campo a Perú en 2004”, recordó Victoria Beckham. “Catorce años más tarde, estoy aquí en Kenia visitando proyectos comunitarios increíbles que protegen, educan y dan poder a mujeres de todas las edades”, comentó la diseñadora, en declaraciones divulgadas por la emisora de radio local Capital FM.

La exSpice Girl, madre de cuatro hijos, también visitó una clínica en Kibera, uno de los poblados chabolistas más grandes del África subsahariana, según indicó en Instagram, donde sale en una foto con un bebé en brazos que está a punto de ser vacunado.

“muy mayor” Victoria mantuvo el sentido del humor británico y en un vídeo se le escucha bromear sobre su edad junto a Grace, una chica de 13 años del poblado que visitó. Ambas se presentan con su nombre y Grace dice su edad, pero Beckham decide no revelar esta información y sustituirla por “soy muy mayor”. Aunque la esposa de Beckham quisiera mostrar su lado más humano con esta visita solidaria a África, eso no le libró de las críticas. Y es que los vaqueros que luce Victoria en las fotografías colgadas en Instagram, que acompaña con una camiseta básica blanca, son un modelo de la marca R13 y cuestan alrededor de 700 dólares, unos 570 euros. - Efe

Herramientas de Contenido