Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Barja y la conexión con la grada: "En ningún otro equipo te aplauden pese a perder con tu gran rival"

"Si seguimos jugando como ante el Zaragoza ganaremos muchísimos partidos y por lo tanto estaremos arriba", sostiene el canterano

EFE - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:25h

Kike Barja sale de un regate en el entrenamiento de este miércoles en Tajonar.VER VÍDEOReproducir img

Kike Barja sale de un regate en el entrenamiento de este miércoles en Tajonar.

Galería Noticia

  • Kike Barja sale de un regate en el entrenamiento de este miércoles en Tajonar.Reproducir
  • Kike Barja sale de un regate en el entrenamiento de este miércoles en Tajonar.

PAMPLONA. El jugador de Osasuna Kike Barja ha asegurado hoy que si el equipo navarro juega como lo hizo ante el Zaragoza ganarán "muchísimos partidos" y por lo tanto estarán "arriba" al final de LaLiga 1/2/3.

El conjunto pamplonés perdió el pasado sábado frente al Zaragoza en El Sadar por 1-2, un resultado que no reflejó lo visto sobre el terreno de juego por las numerosas ocasiones claras de gol de los rojillos, quienes a pesar del marcador han extraído conclusiones positivas del partido al ser un modelo para las últimas 11 jornadas.

"No nos fuimos contentos porque lo justo hubiera sido que ganáramos, pero más allá del resultado hay que sacar cosas positivas, la principal que encontramos el camino que queremos hasta el final de temporada, porque hicimos un partido súper completo defensiva y ofensivamente", ha declarado Barja.

El canterano osasunista ha dicho, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, que si mantienen ese nivel optarán al objetivo del ascenso: "Si seguimos jugando así ganaremos muchísimos partidos y por lo tanto estaremos arriba".

Ha indicado que llevaban buscando ese juego completo "desde el primer día" de competición, pero ha señalado que en el fútbol "influyen muchas cosas para que no juegues muchos días como quieres".

"Los máximos responsables somos los jugadores", ha comentado Barja, quien no obstante ha afirmado que durante la temporada han hecho "muy buenos partidos", aunque "no tan completos" como ante el Zaragoza.

"Siempre queremos jugar como el otro día, pero influye la dinámica y mucho el tema anímico. Por fin nos soltamos, saltamos a disfrutar, a divertirnos y se reflejó", ha añadido.

El futbolista navarro también ha destacado la importancia de la "conexión absoluta" que consiguieron con la grada: "En ningún equipo del mundo va a pasar que pierdas contra tu máximo rival y te aplaudan", ha señalado.

Ha manifestado que "dar rabia" salir de los puestos de promoción de ascenso tras un partido así, pero ha precisado que "hay mucha igualdad y queda un mundo" y al final de la temporada estarán donde merezcan.

Preguntado por si están donde Osasuna merece, décimo clasificado a dos puntos de la promoción de ascenso, ha dicho: "La clasificación es justa, pero con matices. Queremos estar en Primera".

Barja, sin apenas minutos en la primera vuelta pero titular desde el mes de enero, ha señalado sobre su situación personal que no hace caso de los "rumores" sobre el interés de otros equipos en él.

"Me ha costado muchísimos años llegar al primer equipo y jugar minutos. Solo pienso en el día a día, es lo que me va a hacer mantenerme o bajar", ha afirmado.

"Los rumores son rumores. No he recibido ninguna llamada ni ninguna oferta de ningún equipo. Solo pienso en este equipo, mejorar y conseguir el objetivo", ha dicho Barja, que tiene contrato hasta 2021, pero sin ficha profesional.

Herramientas de Contenido

etiquetas: osasuna, kike barja