Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

El 'golaverage' también cuenta

Osasuna lo tiene ganado con tres de los trece primeros clasificados y perdido con otros tres, pero aún debe completarlo con seis rivales más en las once últimas jornadas

Javier Leoné - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Borja Iglesias anotó así el primer gol del Zaragoza en El Sadar durante el partido que disputaron el sábado Osasuna y el conjunto aragonés.

Borja Iglesias anotó así el primer gol del Zaragoza en El Sadar durante el partido que disputaron el sábado Osasuna y el conjunto aragonés. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Borja Iglesias anotó así el primer gol del Zaragoza en El Sadar durante el partido que disputaron el sábado Osasuna y el conjunto aragonés.

PAMPLONA. En una competición tan igualada como lo está siendo este curso la Segunda División, pequeños detalles pueden llevar a cualquiera de un puesto a otro de la clasificación en un solo fin de semana, sobre todo en la zona noble de la tabla, en la que hasta 13 equipos, entre ellos Osasuna, manejan opciones de ascenso directo o, en el peor de los casos, de pugnar por la otra plaza en Primera para la temporada que se consigue a través de la promoción que disputarán el tercer, cuarto, quinto y sexto clasificados.

Y uno de esas particularidades es el golaverage entre los implicados en la zona caliente de la clasificación. Osasuna, que a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato regular ocupa la décima posición con 47 puntos, a dos de la promoción y a diez del ascenso directo, ya ha disputado sus dos duelos con seis de los equipos partícipes de la pelea por cambiar de categoría a mejor, mientras que todavía debe rendir visita o recibir a otra media docena de ellos. De momento, a los rojillos les favorecen los marcadores particulares de sus dos partidos con el Rayo, con el Cádiz y con el Albacete, mientras que con el Sporting tiene el golaverage empatado, y perdido con el Huesca y el Zaragoza, que se lo arrebató en el encuentro que ambos conjuntos disputaron el pasado sábado en El Sadar y que se saldó con triunfo visitante (1-2).

El análisis global de los golaverages que se refieren a los que el conjunto navarro ya ha completado arroja como resultado que a Osasuna no le ha ido tan mal, aunque un estudio más profundo sirve para concretar que los que le favorecen son con equipos que están muy arriba en la clasificación (el Rayo y el Cádiz le aventajan ahora mismo en diez y siete puntos, respectivamente) y con uno de los más alejados de la lucha por acceder a la zona de promoción (el Albacete es 13º, a cuatro puntos de distancia de los rojillos).

En cambio, el Zaragoza le aventaja en los enfrentamientos directos y además se ha acercado al play off tras ganar de forma consecutiva sus seis últimos compromisos ligueros, mientras que con el Sporting lo tiene empatado, aunque el cuadro asturiano está cada vez más asentado en las posiciones de promoción. Para completar la temporada, a Osasuna todavía le resta enfrentarse a once rivales, y seis de ellos persiguen el mismo objetivo que los rojillos, por lo que el golaverage con ellos también puede tener trascendencia a la conclusión de la campaña.

De los seis rivales directos a los que aún debe medirse el conjunto navarro, tres se encuentran en la actualidad por encima en la clasificación (Granada, Oviedo y Valladolid) y otros tres por debajo (Lugo, Numancia y Tenerife).

Además, tres de ellos deben visitar aún El Sadar (Oviedo, Lugo y Tenerife), mientras que los otros tres ejercerán de anfitriones con los rojillos (Granada, Valladolid y Numancia). De momento, Osasuna solo tiene ganado el golaverage con el Valladolid, mientras que va por detrás en este aspecto con Oviedo y Lugo, y empatado con Granada, Numancia y Tenerife. En definitiva, que a Osasuna todavía le queda un trecho para completar lo que resta de Liga y tratar de estirarla lo máximo posible eso significaría su clasificación para la promoción, puesto que, tras caer esta pasada jornada de la sexta a la décima plaza, se ha alejado peligrosamente de las posiciones con premio.

El objetivo que persigue Osasuna, como han reconocido jugadores, técnicos y directivos del club, es el del ascenso, por lo que necesitan mejorar los resultados de las últimas jornadas y mantener, como ellos mismos han explicado en público, la imagen ofrecida el pasado sábado contra el Zaragoza. Sumar de tres en tres, algo que no logra desde hace dos jornadas, y después confiar en que los demás fallen y, en caso de empates, tener a favor los golaverages, que también cuentan.

Últimas Noticias Multimedia