Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La mente puesta en Barcelona

ACTUALIDAD | Osasuna comienza los entrenamientos para preparar el partido ante el filial culé

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez mira atentamente a sus jugadores.

Diego Martínez mira atentamente a sus jugadores. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez mira atentamente a sus jugadores.

Pamplona- Tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en uno de los mejores encuentros de Osasuna, el equipo rojillo vuelve hoy a preparar el próximo encuentro, ante el filial del Barcelona. Un equipo con una gran inversión para reforzarse, pero que cuenta con nueve bajas para el encuentro del domingo ante el equipo de Diego Martínez.

Osasuna preparará el partido ante el filial del Barcelona del próximo domingo con cuatro sesiones de trabajo esta semana. Los jugadores volverán hoy a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10.30 horas. Lo harán a puerta abierta con la salida prevista al campo a las 11.15 horas. Será el primer entrenamiento de la semana después de haber disfrutado de dos días de descanso, el lunes y el martes.

El equipo entrenará también mañana a las 10.30 horas en Tajonar y el viernes repetirá escenario, pero esta vez a puerta cerrada, también a partir de las 10.30 horas. La última sesión antes de viajar a Barcelona, también a puerta cerrada, tendrá lugar el sábado a las 10.30 horas en un escenario todavía por decidir, según, entre otras cosas, como se encuentre el estado del césped de El Sadar después de sufrir una nueva nevada. Posteriormente el equipo viajará hasta la Ciudad Condal, donde se medirá al filial azulgrana el domingo a las 18.00 horas.

Problemas para el rivalOsasuna tiene dos bajas para el fin de semana. La primera, por sanción, la de Oier Sanjurjo. La segunda, la de Tano, por estar con la República Dominicana concentrado. En principio, el resto de los jugadores están disponibles para Diego Martínez a expensas de lo que ocurra a lo largo de la semana. Pero la situación del rival, en este caso, es peor. Los internacionales españoles sub-19 Abel Ruiz, Jorge Cuenca y Juan Miranda, y el inglés de la misma categoría McGuane se encuentran desde el lunes hasta el miércoles 28 concentrados con sus selecciones jugando la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo sub-19. Estas cuatro ausencias que se sumarán a las de los lesionados Ferran Sarsanedas, Marc Cardona, Jose Arnaiz, Ruiz de Galarreta y Oriol Busquets.

Además, informan desde Catalunya, que también el portero juvenil Iñaki Peña está convocado con la sub-19 española, por lo que tampoco estará disponible en caso de que Gerard lo necesitase. El Barça B descansó ayer y volverá hoy a los entrenamientos para preparar el duelo del domingo en el Miniestadi ante Osasuna.

Así pues, a falta de días para el encuentro, la situación para el filial culé no parece la mejor para recibir a un Osasuna que tiene ganas de resarcirse de la derrota del pasado sábado. - D.N.

La cifra

9

Los internacionales Ruiz, Cuenca, Miranda y McGuane se suman a los lesionados Sarsanedas, Cardona, Arnaiz, Galarreta y Busquets.

Herramientas de Contenido