Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La madre de Ruth y José carga contra el PP por utilizar a sus hijos

El PP y Ciudadanos bloquean en el Congreso la derogación de la prisión permanente

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Concentración en Huelva a la que asistieron políticos del PP.

Concentración en Huelva a la que asistieron políticos del PP. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración en Huelva a la que asistieron políticos del PP.

pamplona- La estrategia del PP de situarse detrás de los colectivos de padres de menores asesinados con el fin de mantener el endurecimiento de penas que supone la prisión permanente revisable ha sufrido una fisura y de gran calado. Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José, asesinados por su padre José Bretón, calificó de “indignante y patético” la utilización que, a su juicio, quiere hacer el PP de las víctimas. En una nota, criticó que este partido “politizara” el acto del domingo en Huelva en defensa de la prisión permanente revisable y en recuerdo de las víctimas de muertes violentas, “aprovechándose” de éstas.

“Ver la foto de políticos del PP ante la foto de mis hijos es patético indignante e insoportable”

ruth ortiz

Exmujer de José Bretón

A dicha convocatoria acudió la propia Ortiz, además de progenitores de otros menores asesinados como Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo o María Domínguez. También se personaron dirigentes del PP como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. El detonante de la indignación de la madre de los dos pequeños asesinados fue una fotografía en la que aparecen la ministra de Empleo, Fátima Báñez;el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno;la secretaria general, Dolores López;y la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín. Todos ellos ante una pancarta de grandes dimensiones. “Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos;señores y señoras del PP, de mis hijos no se aprovecha nadie, no los utiliza nadie para politizar nada”, dijo. Ruth Ortiz aseguró que no era “un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas para politizar una plataforma que es apolítica”. Tras mostrarse a favor de la prisión permanente revisable, calificó la escena de los políticos del PP de “indignante, patético e insoportable”, zanjó.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, replicó que los dirigentes del PP fueron invitados a la concentración por los convocantes y “se pusieron donde les dijeron”.

El PP y Ciudadanos pusieron ayer en marcha su estrategia para demorar la derogación de la prisión permanente revisable. A petición de ambos, la Mesa del Congreso amplió una semana, hasta el día 27, el plazo de enmiendas al articulado de la proposición de ley para anular esta norma. Así, la derogación continuará en dique seco hasta que se levante ese plazo de enmiendas. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia