Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un niño de 13 y una niña de 8 años

Mueren dos niños al quemar su padre su casa en Getafe y suicidarse después

Los padres de las víctimas, de 13 y 8 años, se encontraban en trámites de separación

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bomberos trabajan en el lugar del siniestro.

Bomberos trabajan en el lugar del siniestro. (EFE)

Galería Noticia

Bomberos trabajan en el lugar del siniestro.

pamplona- Un hombre se suicidó ayer en las vías del tren tras acabar presuntamente con la vida de sus dos hijos, un niño de 13 y una niña de 8 años, al prender fuego a su vivienda, un piso bajo de la Plaza de Benjamín Palencia de Getafe (Comunidad de Madrid). A tenor de las primeras informaciones, el hombre, de 46 años de edad, originó un incendio en el domicilio y luego echó la llave de la casa. El hombre, -A.G.L, de 46 años español y sin antecedentes policiales- estaba en trámites de separación de la madre de los niños, que no se hallaba en el domicilio cuando se desató el fuego.

Sobre las 20.15 horas se recibió la llamada que alertaba del incendio en una vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no tardaron en apagar las llamas ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, pero tras extinguir el incendio encontraron los cadáveres de los niños en una habitación del domicilio.

Los sanitarios del Summa confirmado el fallecimiento de los menores. La madre sufrió una crisis de ansiedad al conocer la noticia y tuvo que ser trasladada al Hospital de Getafe. Otros familiares fueron atendidos en la propia sede del Ayuntamiento de la ciudad. La madre es profesora de idiomas en un colegio de la población. El niño fallecido padecía parálisis cerebral y acudía habitualmente a la asociación de Defensa del niño Discapacitado con Necesidades Especiales (Dedines).

Cinco minutos después de la llamada que avisaba del incendio, hacia las 20.20 horas, Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió un aviso en el que se comunicaba que un hombre se había arrojado a las vías del tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que después resultó ser el padre de los niños y que falleció arrollado por un tren. En la estación, agentes de la Policía Nacional han encontrado en el cadáver la documentación del fallecido, y la dirección de su domicilio correspondía con la del incendio, han informado fuentes policiales.

La hipótesis que barajaba la policía es que el hombre provocó el incendio en su habitación y después se marchó de la vivienda, tras comprobar que ya estaban fallecidos. Anoche se desconocía si había denuncias por malos tratos u órdenes de alejamiento de la pareja o incluso que estuvieran en trámites de separación.

Los alrededores de la vivienda incendiada permanecían anoche acordonados y en el lugar hay cuatro dotaciones de policía Nacional, una de Policía Local, un camión de Bomberos y dos dotaciones del Summa 112.

Al cierre de esta edición, los cuerpos calcinados de los niños permanecían en el lugar del suceso a la espera de la llegada del juez de guardia para el levantamiento de los cadáveres de los pequeños.

Ante estos trágicos hechos, el Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial. De la misma forma se han cancelado todos los actos oficiales previstos para hoy. - D.N.

etiquetas: madrid, sucesos, getafe