Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arde en Villava una bajera con material de construcción

El incendio no causó daños personales, pero sí hizo que una guardería cercana fuera desalojada

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Un incendio causó ayer importantes daños en una bajera de la localidad navarra de Villava donde se guardaba material de construcción, aunque sin provocar daños personales, y obligó a desalojar una guardería adyacente como prevención, según informó el Gobierno de Navarra.

Una llamada realizada por la Policía Municipal de Villava, recibida a las 13.33 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra, alertaba de que se había producido un incendio en una bajera del número 2 de la calle Pedro de Atarrabia. Se trata de una propiedad de una empresa dedicada a la rehabilitación y en la que almacenaba material de construcción.

Hasta el lugar fueron movilizados los bomberos del parque de Trinitarios, que dieron por extinguido el fuego sobre las 14.50 horas. Los daños del incendio, cuyas causas quedaron bajo investigación, fueron cuantiosos y afectaron a todo el local y el material que contenía, precisaron las mismas fuentes.

Las llamas generaron una intensa humareda que llegó al portal contiguo y a algunas de las viviendas situadas encima de la bajera, sin afectar a sus inquilinos que, en algún caso, bajaron a la calle de forma preventiva. Una guardería cercana, con tres niños en su interior, fue desalojada como medida preventiva hasta que se apagó el fuego.

Los bomberos regresaron al parque tras finalizar las labores de limpieza y ventilación. Posteriormente se produjo otra llamada en la que se indicaba que nuevamente salía humo de la bajera que resultó ser una falsa alarma. - D.N.