Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenado un pamplonés a 6 meses de cárcel por simular el robo de sus móviles para conseguir otros gratis

EP - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:52h

Un grupo de jóvenes mirando sus teléfonos móviles.

Un grupo de jóvenes mirando sus teléfonos móviles. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Un grupo de jóvenes mirando sus teléfonos móviles.

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona ha condenado a un vecino de Pamplona de 24 años por un delito continuado de simulación de delito y otro de estafa.

El juez considera probado que el acusado acudió en tres ocasiones diferentes, en abril, julio y diciembre de 2012, a la comisaría de Policía Nacional de Pamplona para denunciar el robo de su teléfono móvil "consciente de su falsedad" y "con la intención de obtener un nuevo terminal telefónico" de su compañía de telefonía.

En todos estos casos, y tras archivarse las diligencias judiciales por falta de autor conocido, el acusado "tratando de inducir a error a la compañía de seguros", daba parte a su compañía telefónica y aseguradora consiguiendo, en las tres ocasiones, un teléfono de reemplazo por un valor total de 666,96 euros.

Por todo ello, ha sido condenado por un delito de estafa a seis meses de cárcel y por un delito continuado de simulación de delito al pago de una multa de 813 euros. Además, deberá pagar una indemnización a la empresa aseguradora de 666,96 euros por daños y perjuicios.

Se acuerda la suspensión de la pena de cárcel por un periodo de dos años condicionada a que durante dicho periodo de tiempo no cometa hecho delictivo alguno y a que abone la responsabilidad civil requerida.

Herramientas de Contenido