Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Directores afirman que faltó información sobre la oferta de religión islámica

Representantes de Adipna y de directivos de la Ribera exigen a Educación que organice las mesas de trabajo

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La comisión de Educación acogió una sesión de trabajo.

La comisión de Educación acogió una sesión de trabajo. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

La comisión de Educación acogió una sesión de trabajo.

pamplona- Representantes de la asociación de directores de colegios públicos de Infantil y Primaria Adipna y de la asociación de directores y directoras de la Ribera mostraron ayer su “malestar” en la Comisión de Educación del parlamento por la “falta de información y comunicación” aportada a los equipos directivos, sostuvieron, acerca de la posibilidad de impartir religión islámica en el sistema educativo navarro.

La consejera de Educación, María Solana, apuntó la semana pasada que se había pulsado el número de familias interesadas en pedir esta asignatura y defendió que es un derecho. Así, el departamento apostó por, al menos, empezar a ofrecerla con el alumnado de 3 años en 6 centros, que son los que tuvieron el mínimo de 10 solicitudes en la pasada prematrícula.

Ayer, en sesión de trabajo, fue el turno de Adipna y de la asociación de la Ribera, que coincidieron al destacar el derecho de ese alumnado, pero también al reclamar más comunicación con los equipos y que se reúnan las mesas de trabajo.

El representante de Adipna y director del colegio público Paderborn-Víctor Pradera, Manuel Marín, consideró una “falta de respeto” al personal directivo que se enterara por la prensa o o por los representantes de religión de esta medida. Marimar Galdeano y Maribí Pérez, de la asociación de directores y directoras de La Ribera, pidieron que se dé información a los equipos, ya que son los intermediarios entre el departamento y las familias y otros compañeros. “La situación de la escuela pública está en un momento delicado;Educación tiene que estar al día con nosotros y nosotras”, apuntaron. - Efe/D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »