Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA acoge desde hoy una Liga de Debate entre varias universidades

David Garciandía, Marta Lázaro, Raúl Lecumberri y Jesús Vidán representarán

a la Universidad Pública

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Representantes de los centros educativos, del Parlamento y la ONGD Alboan.

Representantes de los centros educativos, del Parlamento y la ONGD Alboan. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Representantes de los centros educativos, del Parlamento y la ONGD Alboan.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá, desde hoy y hasta el viernes, la décima edición de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9 de universidades. La final tendrá lugar este día 23, a partir de las 12.30 horas, en el Parlamento de Navarra. Además, también tendrá lugar el cuarto certamen al mejor discurso del G-9, que tendrá lugar hoy en el café-teatro Zentral, a partir de las 19.00 horas. La entrada es libre.

El tema elegido este año para la Liga de Debate, según explicó ayer la UPNA a través de un comunicado, es ¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?

En la liga, participará el equipo ganador, compuesto por entre tres y cinco estudiantes, de cada una de las fases locales de las universidades integrantes del G-9 (que agrupa a diversas universidades públicas, como la UPNA), y también actuará como jurado una persona designada por cada una de las instituciones. En el caso de la UPNA, el equipo lo conforman David Garciandía Igal, Marta Lázaro Echavarren, Raúl Lecumberri Morato y Jesús Mariano Vidán Peña. - D.N.

Herramientas de Contenido