Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sigue el frío y las lluvias vuelven el viernes a toda Navarra

Suben las temperaturas máximas y la cota de nieve se sitúa a 500 m

D.N. - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 08:35h

Abaurrea Alta, de postal este martes por la tarde.

Abaurrea Alta, de postal este martes por la tarde. (Patricia Carballo)

Galería Noticia

  • Abaurrea Alta, de postal este martes por la tarde.

PAMPLONA. Las temperaturas máximas registrarán este viernes un ascenso en Navarra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa la cota de nieve a 500 metros en el extremo occidental y a cualquier cota en los Pirineos.

En Estella los termómetros variarán de 1 a 8 grados, en Pamplona oscilarán entre 1 y 7, en Roncal se moverán de -2 a 4, y en Tudela de 2 a 9.

El boletín meteorológico añade que en la mitad norte el cielo estará nuboso y se pueden registrar precipitaciones débiles, que remitirán por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso, y el viento soplará del norte y noroeste, con rachas fuertes en zonas altas del centro y de hasta 90 kilómetros por hora en los Pirineos, por lo que la Agencia ha dado aviso amarillo para este área.

Jueves: En la mitad oriental, nuboso tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada y al principio de la mañana. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes altas. Cota de nieve en torno a 400-600 metros durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Ribera del Ebro y que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el área de Tudela y en la vertiente cantábrica y más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos del norte y noroeste.

Viernes: Cubierto con precipitaciones generalizadas, más probables e intensas por la tarde. Cota de nieve en descenso para quedar en torno a 800-1000 metros en las sierras del oeste y a 1200 metros en Pirineos al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles generalizadas, más intensas en las montañas. Vientos flojos del noroeste tendiendo a flojos variables.

Sábado: Cielos cubiertos, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales, con precipitaciones generalizadas, más probables, frecuentes e intensas durante la mañana y que tenderán a remitir en la mitad sur por la tarde. Cota de nieve en ascenso de 700 a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado cuanto más al sur. Heladas débiles en cotas altas. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas del extremo occidental y en la Ribera del Ebro.

Herramientas de Contenido