Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
consejera de Educación del Gobierno foral

Solana defiende la gestión de la asesoría jurídica y carga contra las críticas de UPN

Afirma que aún no se ha consumado la dimisión de la secretaria general técnica, y acusa al grupo regionalista de utilizar esta decisión con un interés partidista

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La consejera de Educación, durante su comparecencia de ayer ante los medios.

La consejera de Educación, durante su comparecencia de ayer ante los medios. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • La consejera de Educación, durante su comparecencia de ayer ante los medios.

pamplona- La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, defendió ayer la labor realizada en la Secretaría General Técnica del departamento ante la cantidad de recursos presentados, y después de que su responsable, Begoña Alfaro, haya anunciado su voluntad de dimitir. Solana insistió ayer al afirmar que todavía no ha aceptado esa dimisión y que confiaba en dar la vuelta a esa situación. La integrante del Ejecutivo cargó contra la actitud en la oposición, y de UPN en concreto, por haber pedido la comparecencia de la secretaria en el Parlamento, a cuenta de los cambios en la admisión a los centros escolares para este curso.

Solana, que tenía previsto comparecer en rueda de prensa para hacer un balance del proyecto piloto sobre coeducación, Skolae, canceló esta presentación y ciñó su comparecencia a criticar la actitud de UPN, por la petición de una comparecencia de la secretaria y por una nota de prensa en la el partido criticó ayer la “nefasta gestión” del departamento y expuso la “presión a la que se somete al funcionariado” por una “política sectaria”.

Solana leyó un correo interno de la propia Alfaro (en él se apuntaba, al final, que su contenido se podía hacer público) en el que se sostenía que su decisión no se debía a presiones y lo atribuía a considerar que no era la adecuada para el puesto. La consejera, por su parte, respaldó su trabajo y destacó su complejidad y la cantidad de recursos presentados ante el departamento. Ayer, por otro lado, el BON recogió un recurso de alzada de AFAPNA, ante el emplazamiento a los aspirantes a la OPE de Inspección.

La consejera fue muy crítica con la actitud de UPN y consideró que no ha tenido respeto por la labor de los técnicos del departamento, que sus peticiones en el Parlamento han sido “desproporcionadas”, como parte de un “juego macabro”. Consideró, además, que se ha dado a entender que esta dimisión obedece a otros criterios “que no son los reales”. La consejera dio a entender que se estudiará “cómo gestionar esta cuestión”.

cambios en el cargo Alfaro sustituyó en febrero de 2017 en el cargo a Fermín Casado, que fue cesado cinco meses después de una reestructuración en el departamento. Antes de él, fue secretario general técnico Javier Lacarra, que había relevado, tras el estreno del nuevo Gobierno foral, a Ignacio Iriarte. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido