Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UPN, PSN y PP denuncian que falta seguridad jurídica

Los grupos de la oposición coinciden al tildar de “caos” la gestión en el departamento

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- UPN, PSN y PPN cargaron ayer contra el departamento foral de Educación y coincidieron al destacar la inseguridad jurídica en el departamento. Los grupos de la oposición pidieron explicaciones a la consejera, María Solana, ante la posibilidad de que dimita la actual secretaria general técnica.

UPN, a través de un comunicado, consideró que una dimisión en la asesoría jurídica supone una muestra de la “nefasta gestión” en el departamento. “La situación sigue empeorando”, apuntó el parlamentario Alberto Catalán, que habló de presiones al funcionariado, unas palabras con las que fue muy crítica la propia Solana ayer en una conferencia de prensa.

Después, tanto el PPN como el PSN criticaron la situación en el departamento. Los populares sostuvieron que la situación es de un “alarmante caos”, y el parlamentario Javier García afirmó que “nada ha cambiado” en Educación. Por su parte, el socialista Carlos Gimeno consideró que Solana debería lograr más “estabilidad” y un mayor consenso con la comunidad educativa. - Efe