Mugitu gestionará el parque Urbasa Abentura

Visitas semanales a las cuevas y una apuesta por la cocina, entre las principales novedades

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El parque Urbasa Abentura, donde se pueden realizar actividades de arborismo.

El parque Urbasa Abentura, donde se pueden realizar actividades de arborismo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El parque Urbasa Abentura, donde se pueden realizar actividades de arborismo.

larraona- La empresa de tiempo libre Mugitu Abentura gestionará a partir de ahora el parque Urbasa Abentura en Larraona. El grupo incorporará varias novedades al espacio, entre las que destacan una “fuerte apuesta” por la cocina, según explicaron desde la organización. “Hemos contratado a una cocinera para que ofrezca bocadillos, paellas, fritos, etc”, explicó Asier Urzelai, miembro de Mugitu. Por otra parte, el parque pasará a estar abierto al público todo el fin de semana por la mañana y por la tarde, donde los visitantes podrán disfrutar de juegos y actividades de arborismo.

Otra de las novedades que incorporará la empresa son unas visitas guiadas semanales a dos cuevas de la zona, la de los Cristinos y Noriturri. Habrá otras visitas puntuales que se podrán realizar con reserva, pero estas dos se realizarán todos los sábados y domingos a las 10.30 y a las 16.00 horas y no será necesario inscribirse para participar, “aunque daremos opción de reserva por si alguien no quiere quedarse sin sitio”, según explicó Urzelai.

El grupo pasa a estar detrás del negocio, alquilándoselo a su propietario, después de llevar años trabajando en la organización de las actividades del parque. “Para nosotros es un puntazo y lo encaramos con muchas ganas”, afirmó Urzelai. “Nos hacía falta este poco más de trabajo para acelerar el crecimiento de la empresa”. El miembro de Mugitu aseguró que con los cambios que están preparando esperan darle al lugar “un valor añadido respecto a lo que era antes”.

La empresa inaugurará su nueva gestión el próximo sábado con una jornada de puertas abiertas en Urbasa Abentura. El parque estará abierto al público de manera gratuita a lo largo del el día y se ofrecerá la posibilidad de realizar actividades de arborismo.

Por la tarde se ofrecerán pintxos a los asistentes y habrá un espectáculo de highline -equilibrio o slackline desde las alturas- a partir de las 17.00 horas. Más tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un diaporama sobre esta misma disciplina, impartido por Xabier Amorrortu. - J. Azcona

Últimas Noticias Multimedia