La antología de las mujeres de la Zona Media llega a Aibar

El domingo se presentó en el Ayuntamiento con presencia de las siete autoras

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tasús Burguete, durante su intervención.

Tasús Burguete, durante su intervención. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Tasús Burguete, durante su intervención.

aibar/Oibar- El domingo por la tarde fue domingo de poesía en Aibar con la presentación del poemario En Voz Alta, Nosotras Poetas de la Zona Media, escrito por siete mujeres de la zona: Pilar Alcolea e Isabel Hualde (Liédena), Oihane Andueza y Tasús Burguete (Aibar), Blanca Eslava (Lumbier), Marina Aoiz y Leire Olkotz (Tafalla), que acudieron a la última parada en el recorrido de presentaciones de su trabajo conjunto.

Después de la puesta de largo en enero en Tafalla, y de su enmarcación en el día de la Mujer en Liédena y Lumbier, las anfitrionas aibaresas, Oihane Andueza y Tasús Burguete, dieron al acto un enfoque de comarca que une a las siete mujeres, poetas rurales comprometidas con la cultura en sus pueblos de origen.

Esta mirada fue la base del guión del acto sencillo, cálido y emotivo que reunió en la fría tarde de marzo a las poetas con vecinos y vecinas de la villa en la sala polivalente del ayuntamiento.

Las imágenes de la Zona Media con fragmentos de poemas, y la presentación personal y lectura de versos de las poetas, dieron paso al canto de la coral Aritza, que interpretó Goizian argi hastian, después Esta Tierra(Javier Busto), y el poema de Tasús Burguete La Cuesta, inspirado en su pueblo, y fuera del poemario, cerraron una velada que contó con los poetas, compañeros de letras de la zona, y finalizaron en torno a la mesa. - M.Z.E.