Miranda dará hoy la bienvenida a la primavera por San Benito

La localidad aprovechará la festividad para celebrar su carnaval este viernes

Ainara Izko - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carnavales de Miranda de Arga celebrados el año pasado.

Carnavales de Miranda de Arga celebrados el año pasado. (Foto: A. Izko)

Galería Noticia

Carnavales de Miranda de Arga celebrados el año pasado.

miranda de arga- Coincidiendo con la festividad de San Benito, el Ayuntamiento de Miranda de Arga, en colaboración con la Comisión de Cultura, ha organizado una serie de actividades que comenzarán hoy y se prolongarán hasta el domingo.

En concreto, los actos empezarán este mediodía con el oficio de una misa mayor, en la que cantará el Orfeón Mirandés y a la que asistirá también la corporación municipal. A continuación saldrán de ronda la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los gaiteros de Estella. Después, como manda la tradición, el Club de Jubilados y Pensionistas San Benito invitará a un aperitivo a los y las vecinas. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, actuará la orquesta Oceanic en la sala del bar Carranza y habrá bingo organizado por el Castillo Fútbol Club. A las 19.30 horas, por su parte, el pueblo dará la bienvenida a la primavera en el Portal. La jornada se despedirá con el torico de fuego.

El viernes, asimismo, la localidad celebrará su carnaval. La concentración de disfraces y carrozas, previa al desfile, será en el Centro Cívico a las 19.30 horas, mientras que la entrega de premios a los mejores disfraces no tendrá lugar hasta las 21.30 horas. El acto se realizará en la escalinata del Ayuntamiento y se repartirán las siguientes sumas: 150 euros recibirán los primeros clasificados, 100 los segundos y 75 euros los terceros. También se ha organizado una cena popular. Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse en el Consistorio como muy tarde mañana (el plazo concluye a las 13.00 horas).

Los encargados de amenizar el vermú del sábado serán Los Mirandeños. Por la tarde, a su vez, la orquesta Tarantella hará lo propio en el bar Carranza. También habrá bingo y torico.

El domingo, por último, actuarán los dantzaris de Olite (13.00 horas), se disputará el partido de fútbol que enfrentará al Castillo F.C. y el Zarramonza (17.00 horas), en los bajos de la biblioteca se contarán una serie de Cuentos por amor a la igualdad(18.00 horas), actuará la orquesta Tarantella, habrá bingo y torico de fuego para despedir las fiestas.

Visita de osasunaAl margen del programa, cabe destacar también que mañana por la tarde, a partir de las 18.00 horas, dos jugadores de la primera plantilla del C.A. Osasuna ofrecerán una charla en el zaguán del Ayuntamiento.