Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nueva campaña solidaria con los jóvenes de Alsasua

El 7 de abril se celebrará una manifestación en Tafalla, convocada por la juventud

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- Desde la Zona Media Navarra se ha iniciado una campaña solidaria con los jóvenes de Alsasua, que culminará con una manifestación el 7 de abril en Tafalla. “Sin ningún antecedente asambleario ni ideología, pero con la contundencia y claridad que el momento merece”, jóvenes de Artajona, Larraga, Tafalla, Miranda de Arga, Olite-Erriberri, Peralta o Valdorba denuncian la “injusticia total” que están padeciendo sus semejantes alsasuarras, motivo por el que han puesto en marcha esta campaña centrada en “recaudar fondos económicos para los afectados y sus familiares, mediante boletos para el sorteo de una cesta y la venta de camisetas”, adelantan, no sin antes destacar en un comunicado firmado por Erdialdeko Gazteak la “necesidad de actuar ante los montajes policiales y la criminalización que la juventud vasca está sufriendo”, de ahí el lema elegido: Hoy Altsasu, ¡Mañana tú!

En este sentido, la juventud de la Zona Media señala que “no puede ser que este juicio mediático se monte por una trifulca de bar a las tantas de la mañana, de esas que cualquier noche ocurren en nuestros pueblos”. Consideran que los jóvenes, a los que se juzgará en abril, están pagando “una especie de venganza o represalia que supera los límites del surrealismo” y se preguntan si el día de mañana serán ellos los que caigan en el “enredo. ¿Cómo sabemos que no será Artaxoa, Larraga, Azkoien, Erriberri, Miranda o cualquier otro de nuestros pueblos el siguiente en sufrir tal barbaridad? Altsasu no es el primero de los casos, y no será el último si cedemos con complicidad”, apuntan.

Por todo ello, animan a participar en la manifestación del 7 de abril alegando que “podríamos seguir con nuestras preocupaciones personales, pasar del tema. Pero hemos decidido afrontar la situación, convirtiendo la frustración en fuerza. La fuerza y solidaridad que caracterizan a nuestra tierra, la de los navarros. No seremos nosotros quienes echemos a perder esas virtudes que nuestras madres, padres, abuelos y abuelas nos otorgaron. Ante la injusticia, los montajes policiales y el abuso del poder, no seremos nosotros quienes miren hacia otro lado”, concluyen. - A. Izko

Herramientas de Contenido